Adiós Guadalajara, nos vemos en Toronto - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, octubre 31, 2011

Adiós Guadalajara, nos vemos en Toronto









Último día de actividades y una gran Clausura
Por José Manuel García






Guadalajara, Jalisco.- Luego de dos semanas, los Juegos Panamericanos han llegado a su final y con ello las actividades de nuestro representante mexicanos que cumplieron como nunca con su compromiso de representarnos en esta justa deportiva.






Durante la mañana, la gente a pesar del cambio de horario, se dio cita para ver al maratón, última prueba del atletismo, y donde nuestros atletas mexicanos dejaron alma y corazón para cumplir el recorrido de 42.195km satisfactoriamente.










Juan Carlos Cordero y Tomás Luna tuvieron una buena actuación, pero no fue suficiente para subir al podio, pues terminaron en sexto y octavo puesto respectivamente. La prueba fue dominada por el brasileño Solonei Silva que ganó con un tiempo de 2: 16´:37¨.










El rugby mexicano logró terminar el día de hoy en el sexto lugar, luego de que lamentablemente perdiera su último partido contra el equipo chileno por un marcador final de 22-0, al cual llegó a enfrentar después de haber ganado su único partido en contra del seleccionado de Guyana por marcador de 14-7.







El basquetbol se vio envuelto de grandes emociones, pues México llegaba a la gran final para enfrentar al cuadro boricua. pues en los segundos finales del partido, recibió una anotación con la cual, veía su sueño como irse, pero sin lugar a dudas, éste gran equipo se sobrepuso a todas las adversidades que tuvieron en el camino.













México tuvo un gran apoyo, pues en la duela panamericana, estaba el presidente de la República Felipe Calderón, su esposa Margarita Zavala y el gobernador de Jalisco Emilio González, pero eso no fue suficiente para conseguir la medalla de oro,









Para así México tener su mejor participación en Juegos Panamericanos con 42 medallas de oro, 41 medallas de plata y 50 de bronce, y terminar en cuarto lugar del medallero por detrás de países como Estados Unidos, Cuba y Brasil, que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.








Ya para la noche, el evento de clausura de éstos grandes Juegos Panamericanos nos sorprendió a propios y extraños, pues sin duda, fue un evento de clase mundial. Comenzó con el solemne himno nacional, acompañado de un mensaje de gobernador de Jalisco y de Mario Vázquez Raña, inmediatamente vino desfile de las banderas de las naciones participantes, para dar paso al recorrido de algunos de los atletas que formaron parte de ésta gran historia.




Además de llevarse a cabo la premiación del maratón varonil, que siempre ocupa un lugar muy especial en las ceremonias de clausura de cualquier evento. La medalla de oro fue para el brasileño Solonei Silva; plata y bronce para los colombianos Diego Colorado y Juan Carlos Cardona respectivamente.


Se vio de igual manera una presentación de lo que nos puede esperar en Toronto en el 2015 con un grupo dancístico de Canadá, pero no sin antes haber dada una repasada visualmente en el pilar del Estadio Omnilife de los mejores momentos que se vivieron, durante toda la justa deportiva, algo sin duda, hermoso.




El “Cielito Lindo” no podía faltar en la ceremonia de clausura, el Fuego Panamericano fue apagado, después de 17 días de actividades. En esta parte una gran cantidad de fuegos pirotécnicos fueron lanzados al cielo para celebrar la clausura de los que ya son denominados los mejores Juegos Panamericanos de la historia.


Momentos esperados de la clausura llegaron cuando “Camila” se presentó en el escenario principal para presentar 3 temas musicales, para que después de manera alegre hicieran su aparición “The Wailers” con grandes temas de reggae como lo es “Three Little birds”; de ésta manera, también hizo su aparición Diego Torres quien dedicó una canción especialmente a los atletas panamericanos, reconociendo de ésta manera el esfuerzo y sacrificio que cada uno de ellos había hecho en sus respectivas competencias.





De nueva cuenta se presentó “The Wailers” para interpretar otro gran tema: “One love” con al cual cerraron y dejaron la estafeta en el boricua Ricky Martin quien prendió el escenario del Omnilife con sus grandes temas que ya le conocemos como son: "Livin' la vida loca" “Pégate” para de ésta manera cerrar la ceremonia de clausura con un espectáculo de juegos pirotécnicos.







México cerró así su mejor participación de la historia en Juegos Panamericanos, 42 medallas de oro, 41 de plata y 50 de bronce para sumar 133 medallas.

3 comentarios:

  1. Buen esfuerzo para organizar unos juegos panamericanos. Considero algo exgerado pedir ahora los olimpicos para Gudalajara. Hay que ver el caso de Grecias, esta endeudada hasta el tope en parte por los Juegos de Atenas.
    Felicidades a Coma por la cobertura

    ResponderBorrar
  2. Estos fueron unos buenos juegos, sin embargo, considero que la candidatura de México para las olimpiadas de 2020 será difícil, ya que la situación del país está muy desprestigiada a nivel internacional. Esperemos que de aquí a entonces, la situación de México mejore y podamos demostrar lo contrario ante los ojos del mundo.

    ResponderBorrar
  3. No todo fueron logros, hay que ver la contaminación de aguas negras que se causó, las medallas se despintan. Como dice el dicho "no todo lo que brilla es oro"

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here