Saltos de oro - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, octubre 27, 2011

Saltos de oro




















Por José Manuel García

Guadalajara, Jalisco.- La meta de la delegación mexicana se ve más cercana, superar su participación Mar de Plata, con una de oro empatamos y con dos superamos la historia. Es casi seguro que hoy jueves, se cumpla la meta.


La jornada del miércoles fue muy positiva con los clavados acaparando dos medallas de oro y una de plata.






Pero antes el boxeo ofreció alegrías de color bronceado a la afición mexicana con sus grandes representantes que cayeron en semifinales en éste torneo corto, pero muy espectaculares Juegos Panamericanos.




Los medallistas de bronce que se tuvieron en ésta disciplina fueron Braulio Ávila y Armando Piña, además de Ángel Gutiérrez en la rama varonil, pero en la rama femenil la guerrera Alma Nora Ibarra entregó todo sobre el ring.







El judo en manos de su máxima figura que tiene la delegación mexicana en éste deporte, Vanessa Zambotti logró adjudicarse la medalla de bronce en la categoría de más de 78kg femenil.













De igual manera, Sergio García, en la categoría de menos de 100kg también logró colgarse la medalla de bronce. Ambos competidores cayeron en la final, por lo cual buscaron en el repechaje por la medalla de bronce ganar y así lo hicieron de manera superior a sus competidores.









El patinaje y atletismo ofrecieron al medallero mexicano una medalla más de bronce cada uno. Por el patinaje, la mexicana Verónica Elías logró subir al podio de vencedoras en la final de los 300 metros contrarreloj con un tiempo de 27.414 segundos.




El atletismo no se quedó atrás., Romary Rifka en el salto de altura con una marca de 1.89 m obtuvo una medalla más en estos juegos panamericanos, tal como lo hizo hace cuatro años en Rio de Janeiro, sin embargo a sus 41 años de edad, ésta pudo ser su última competencia profesional, aunque piensa alagar su carrera para cerrarla el próximo año en los Juegos Olímpicos de Londres.



El levantamiento de pesas con Aremi Fuentes y Cinthya Domínguez, dieron doble alegría panamericana en sus categorías, pues la primera obtuvo a sus 18 años de edad la medalla de bronce en la categoría de 69kg levantando un total de 221kg; y la segunda participante, obtuvo la medalla de plata en la misma categoría pero con un total de 226kg, sin duda, una final muy cerrada.








El frontón sumó a la delegación dos bronces y una de plata. Las medallas de bronce se obtuvieron en la categoría de Pelota de Goma Trinquete en la rama varonil y femenil con la pareja varonil conformada por Adrián Raya y Guillermo Verdeja y la pareja femenil formada por Yolanda Cepeda y Rocío Guillén.









La medalla plateada, vino en manos de la también pareja mexicana conformada por Rodrigo Ledesma y Francisco Mendiburu en la especialidad de Pelota de Cuero Frontón 36m Varonil.













En el canotaje de 500 metros, las mujeres mexicanas demostraron de lo que están hechas y se adjudicaron la medalla de plata siendo superadas por el equipo canadiense por tan sólo 75 milésimas de segundo, en lo que fue un final cardiaco, pero que no les favoreció para subir como vencedoras, sin embargo es un excelente resultado para el equipo mexicano integrado por Anaís Abraham, Karina Alanís, Alicia Guluarte y Marcela Montemayor.





Una de las disciplinas que más se esperaba era la de los clavados. México puede conseguir medallas áureas y así comenzó, con un oro en Sincronizados Trampolín de tres metros, con Yahel Castillo e Isaac Sánchez.




















Por otro lado las mexicanas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz hicieron el 1-2 en la plataforma de 10m donde todo se decidió en el último clavado donde Paola que vino de atrás, logró vencer al prueba, y Tatiana que fue la que durante las primeras 4 rondas pelaba codo a codo las primeras posiciones y que incluso dejaba fuera a su compatriota, al final terminó en 2do lugar.








Con esto México a falta de 4 días de actividades deportivas, le falta una medalla de oro para emular lo hecho en Mar de Plata y 2 para cumplir el sueño panamericano y hacer su mejor representación en la competencia continental. México ocupa el sitio cinco a una medalla de alcanzar a Canadá que está en cuarto. En Primerísimo lugar los Estados Unidos con 70 medallas de oro.

2 comentarios:

  1. México ya batió su marca histórica. Bien por nuestros deportisras y por los organizadores, nos hicieron olvidar al menos por dos semanas la realidad del dia dia .

    ResponderBorrar
  2. José Manuel:
    Gracias por tus colaboraciones y entusiasmo.
    Laura

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here