Guadalajara, Jalisco.- El tercer día de competencias en los Panamericanos, fue redondo para la delegación mexicana. El equipo mexicano logró subir del 5to al 3er puesto en el medallero, gracias a las grandes actuaciones que tuvieron nuestros deportistas. Una cosecha de 10 medallas, cuatro de oro gracias a Cinthya Valdez en Gimnasia, Arturo Salazar y Eric Gálvez y Nallely Hernández y Samantha Terán en Squash por equipos.
Las medallas doradas mexicanas llegaron a manos de Samantha Terán quien se impuso a su tocaya, la canadiense Samantha Cornett en la Final de singles del Squash. Poco más tarde, la misma Samantha Terán obtuvo su segunda medalla de oro y panamericana en la modalidad de dobles al lado de su compañera Nayelly Hernández.
Ni las lesiones y el haber dejado escapar una medalla el sábado, detuvieron a Cinthya Valdez para lograr su primer medalla de oro en los Panamericanos y en su carrera. Su esfuerzo y tenacidad se vieron reflejados en el momento en que ella subió a lo más alto del podio para escuchar el himno nacional mexicano, un momento emocionante para todos, el ver nuestra bandera ondear y escuchar nuestro himno.
Brotaron las lágrimas de alegría, definitivamente en hora buena para México pero sobre todo para ella como gran atleta que es. La gimnasta mexicana buscará el martes ganar dos medallas más en listón y en clavas, y así guardar la esperanza de representar a México en los Juegos Olímpicos de Londres.
En ciclismo una combinación para el triunfo: Nancy Contreras, la gran veterana de 33 años de edad obtuvo la medalla de bronce junto a Daniela Gaxiola, joven promesa de 19 años. El dueto venció en velocidad a la pareja de los Estados Unidos y así se hicieron del bronce.
Rosa del Carmen Peña, de tan solo 17 años de edad, obtuvo la medalla de bronce en Tiro Deportivo, en la modalidad de Rifle de aire 10 metros. La medalla la manda directo a participar en los Juegos Olímpicos de Londres.
Buena jornada para los deportistas mexicanos que se ubicaron en el tercer lugar del medallero debajo de los Estados Unidos y Brasil. La cosecha es de 6 medallas de oro, 5 de plata y 8 de bronce.
Enhorabuena para la delegación mexicana, que su esfuerzo vea reflejado en éstos excelentes resultados. Esperemos que al menos estos juegos marquen una brecha hacia un verdadero compromiso con el deporte.
ResponderBorrar