La cosecha de medallas - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, octubre 29, 2011

La cosecha de medallas

















México supera a Canadá por primera vez en 52 años
Por José Manuel García






Guadalajara, Jalisco.- México ha ya cumplido su meta de las 24 medallas áureas, al conseguir 30 preseas doradas. Es la primera vez en 52 años que supera a Canadá.






Homero Morales en el karate, logró sumar el viernes una nueva medalla de bronce para la delegación mexicana en la categoría varonil de hasta 84 kg luego de que venciera al representante dominicano con un marcador de 7-5.







El atletismo en su último día de actividades en el Estadio Telmex, no se quedó atrás y mediante el garrochista Giovanni Lanaro le dio a la delegación mexicana una medalla más de bronce, luego de lograr una marca de 5.50 metros, en una prueba donde fue dominada por el cubano Lázaro Borges y el estadounidense Jeremy Scott.















La tercera y última medalla de bronce vino en los clavados de Paola Espinosa quien a pesar de ir peleando codo a codo en las primeras 3 rondas con la representante canadiense, al final de la competencia cometió algunos pequeños errores que le costaron la medalla de oro.




















La judoca coahuilense Karina Acosta en una final emocionante y donde se le vio una gran faceta además de una gran confianza, lamentablemente al final, no logró vencer a la representante cubana Yariezy Abel y perdió en espalda plana. Logrando de ésta manera una medalla más de plata que le supo a oro.










El equipo femenil de esgrima en la modalidad de sable conformado por Angélica Larios, Angélica Aguilar y Úrsula González, logró obtener una medalla más de plata para la causa mexicana, después de que en una final muy disputada fueran vencidas por el equipo norteamericano con un marcador de 45-29.













El boxeo con Óscar Valdéz, quien lucía como gran favorito pues estaba ante su público y es una de las más grandes figuras del boxeo amateur, enfrentó en la final a un gran peleador cubano Jorge Álvarez en la categoría Pluma de 56 kg y cayó con un marcador final muy discutido y sobretodo cerrado de 19-15.










Muy grato fue el regreso del canoista Cristóbal Everardo Quirino comenzó ya su preparación para Londres 2012, logró su pase al imponerse en el C1 1000 metros en un final muy cardiaco superando por menos de un segundo de ventaja a Reydel Ramos de Cuba. Ojalá que éste sea un nuevo gran comienzo para éste gran canoista.












El fútbol se adjudicó también la medalla de oro de la especialidad, luego de vencer en la gran final al equipo argentino por un marcador de 1-0, en un partido muy ríspido donde las faltas en inclusive unos pequeños conatos de bronca se hicieron presente, pero no puedo detener a México, que de ésta manera cumple le pronóstico y sube a lo más alto del podio.












La gimnasia artística sigue haciendo historia de la mano de Daniel Corral y Estefanía Lago quienes en la jornada de ayer sumaron una medalla más de oro cada uno. Daniel Corral sumó su segunda medalla áurea personal y ahora lo hizo en las barras paralelas. Estefanía Lago logró vencer en la final de piso, en una competencia donde no faltaron las emociones y que a pesar de su corta edad de 16 años, se perfila para ser una gran gimnasta mexicana e incluso a nivel mundial.







Los clavados siguen brindando alegrías a la afición mexicana y la jornada de ayer, no podía ser la excepción, pues la primera medalla áurea en la disciplina la dio la pareja conformada por Germán Sánchez e Iván García, en la final de sincronizados de 10 metros donde se mostraron muy superiores que sus competidores cubanos que ocuparon el segundo sitio y al pareja canadiense que subieron al podio en tercer sitio.








Por otro lado la ya experimentada mexicana Laura Sánchez, logró vencer en la final de trampolín de 3 metros, prueba donde supero a la representante canadiense y a su compatriota Paola Espinosa, yendo de menos a más, pues al término de la 3ra ronda, se encontraba en la cuarta posición, por lo que sus últimos dos clavados, los hizo de manera soberbia y de ésta conseguir su pase a los Juegos Olímpicos del próximo año, donde se esperan muy bueno resultados, pero para eso, se debe de trabajar.






México obtuvo un gran logro al superar en el medallero al equipo de Canadá que tiene 25 oros contra 30 de México. Desde 1959, México no podía superar al equipo de la hoja de maple, hoy los atletas mexicanos en lo que son sus mejores juegos panamericanos, lo consiguen.

1 comentario:

  1. Bien por nuestros deportistas, se esforzaron por sobresalir y lo lograron. Nos hicieron olvidar durante dos semanas a los políticos y la violencia.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here