Panamericanos: día 4 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, octubre 19, 2011

Panamericanos: día 4





Más oro para México





Por José Manuel García

Guadalajara, Jalisco.- La delegación mexicana se ha logrado acercar a la delegación brasileña en la cuenta del medallero, y todo gracias a las muy buenas actuaciones que sus atletas hicieron en Gimnasia, Remo, Taekwondo, y Badminton, en los primeros cuatro días de competencias.











La primera medalla de oro de la jornada para la delegación mexicana cayó en manos de la dupla mexicana conformada por Lila Pérez Rul y Analicia Ramírez en remos cortos de peso ligero. Ambas superaron a sus rivales cubanas y estadounidenses desplazándolas al segundo y tercer sitio respectivamente.















Poco después vino la segunda medalla de oro conseguida por otra dupla, la de Alan Armenta y Gerardo Sánchez en la misma especialidad que sus compatriotas, remo ligero. Los dos fueron seguidos muy de cerca por la dupla cubana y canadiense, quienes obtuvieron la de plata y bronce












Cynthia Valdéz, sin duda alguna es personaje de estos Juegos Panamericanos. Tapatía, guapa y muy hábil en su disciplina, conquistó la medalla de oro y de plata en la final de clavas y cinta respectivamente, con lo cual cierra su participación como deportista en éstos XVI Juegos Panamericanos.





Muchos la llaman ya la novia de los Panamericanos, un tanto recordando a Nadia Comanecci o a Vera Chavslaska.






Cynthia se va con una cuenta de 2 medallas de oro y 3 de plata, sin duda el mejor desempeño de una deportista mexicana en unos juegos panamericanos.

Además pudimos ver que el sentimiento de esta gran tapatía salió a flote al haber presentado lo que pudo ser su última rutina como deportista, pues está en la espera de que le sea otorgado un wild card, para estar el próximo año en los Juegos Olímpicos de Londres.



Una grata sorpresa que tuvimos el martes, fue el bronce del juvenil José Alberto Vargas quien a sus apenas 16 años de edad ganó la medalla en trampolín de gimnasia. Hay que aplaudir sus ganas de competir, ya que lo hizo con una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.











En tiro con arco fue implantado un nuevo récord panamericano por las mexicanas Alejandra Valencia y Aída Román al romper las marcas Panamericanas en 50 y 60 metros y calificar en primer y tercer lugar respectivamente, con lo cual tienen grandes posibilidades de obtener medalla de oro.

En el medallero panamericano, México cerró la cuarta jornada en tercer sitio con 9 medallas de oro, 6 de plata y 14 de bronce.

1 comentario:

  1. Que bueno que Coma esté cubriendo a diario los Panemaricanos. Sigan así. Felicidades a su enviado a Guadalajara.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here