Panamericanos: jornada 6 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, octubre 21, 2011

Panamericanos: jornada 6





Sobresalen Ciclismo, Tenis de mesa y Natación.




Por José Manuel García





Guadalajara, Jalisco.- La primera parte de los juegos Panamericanos está por terminar y dar paso a la segunda donde se esperan varios deportes emocionantes. La delegación mexicana espera incrementar aún más su cuenta de medallas de oro. Aunque la segunda parte incluye deportes en los que la participación de México ha sido marginal, como el atletismo. Grandes figuras o una escuela que se haya hecho para fomentar el atletismo en nuestro país, simplemente no la hay. Veremos si los deportistas mexicanos nos dan alguna sorpresas, pero aquí es donde los Estados Unidos, Cuba, Dominicana han dominado.









En la sexta jornada de estos Juegos Panamericanos, el tenismesista Marcos Madrid hizo historia al subir al podio panamericano en segundo lugar. Perdió la final de individual de tenis de mesa, contra el argentino Liu Song y así sumar al medallero una plata más. Liu Songi es un atleta chino-argentino, justo en esta disciplina donde los orientales no sueltan una medalla.















En ciclismo, nuestros representantes siguen cosechando medallas. Tocó el turno al equipo femenil, en la especialidad de Keirin, la mexicana Daniela Gaxiola ganó la medalla de plata. En la prueba de Omnium, Sofía Arreola también sumó la plata en la que fue la última jornada de ciclismo en pista, vendrán ahora las pruebas de ruta y de montaña.






Tres medallas para natación



Sofía Arreola, la joven promesa con apenas 19 años de edad, consiguió su primera presea panamericana de forma sorpresiva, aunque no le pudo alcanzar al final para vencer a Angie González de Venezuela y colgarse el oro. La medalla de plata fue un estímulo a la carrera de esta joven que tienen mucho por delante.








En natación, disciplina en la que los Estados Unidos y Brasil se llevan todo, México tuvo varias figuras. Una de ellas, la mexiquense María Fernanda González, logró sumar una medalla de bronce en la modalidad de los 200 metros dorso. Fernando tuvo un desempeño excelente, bronce en 100 metros de dorso, bronce en relevo 4x200 y bronce en 200 metros dorso. De esta manera, Fernanda cierra su redonda participación en éstos Juegos Panamericanos.







En 66 kilos de lucha grecorromana, el mexicano Ulises Iván Barragán obtuvo el bronce al vencer en la final al hondureño Jefrín Mejía.









Por otro lado, para la séptima jornada del viernes, se espera que México pueda sumar de nueva cuenta medallas de oro, ya que tiene a la dupla mexicana de voleibol de playa instalada en la final que enfrentará al binomio brasileño. De igual manera en el squash México espera derrotar a la dupla canadiense para adjudicarse una medalla de oro nuevamente en ésta disciplina.





0México pasa del ercer lugar al quinto en el medallero panamericano con 9 medallas de oro, 10 de plata y 18 de bronce para un total de 27. Subieron Canadá y Cuba.

1 comentario:

  1. Que bueno que Coma publica a diario un resumen de la jornada panamericana, sigan así. Felicidades!

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here