Los dos oros panamericanos - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, octubre 17, 2011

Los dos oros panamericanos








Comenzó la fiesta panamericana


Por José Manuel García Navarro



Guadalajara, Jalisco.- Después de una ceremonia de inauguración muy bien lograda, nos queda el recuerdo del desfile de las 42 naciones del continente americano y el encendido del pebetero panamericano a manos de la gran atleta Paola Espinosa.




El primer día de actividades deportivas las medallas de oro simplemente no cayeron. Damián Villa, el taekwondoín, fue vencido por el campeón defensor de Republica Dominicana. Vimos a Janet Alegría subir al podio en tercer lugar. La gimnasta Cynthia Valdez cometió un pequeño error que le costó obtener el oro en el All around de la Gimnasia Rítmica, y obtuvo la de plata.






Ya para el domingo las cosas cambiaron el Himno Nacional Mexicano se escuchó por fin en estos juegos, los gritos de “sí se puede” se cumplieron. Dos medallas de oro, una en el pentatlón por parte del cabo del Ejército Mexicano, Óscar Soto. Este díficil y extenuante deporte de cinco disciplinas.












En taekwondo cayo la primera medalla de oro a manos de una sorpresiva y valiente Irma Edith Contreras, quien se impuso en la categoría de los 57 kilogramos.

En los dos primeros días de competencias, México se ubica en el 5to sitio del medallero sólo por detrás de países como Los Estados Unidos, Brasil, Colombia y Canadá.




Este lunes 17 esperemos poder ver a Cynthia Valdez de nueva cuenta con esa espina clavada que tiene desde los Juegos Panamericanos en donde se tuvo que conformar con plata y bronce en diferentes eventos de la Gimnasia Rítmica, pero sobre todo que poco a poco veamos los grandes triunfos de la delegación mexicana y seguros estamos que lo mejor está por venir.

1 comentario:

  1. Felicidades a Irma Edith Contreras y Oscar Soto y al comité organizador por esa excelente ceremonia de inauguración.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here