Nueva marca: 31 oros - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, octubre 28, 2011

Nueva marca: 31 oros














Por José Manuel García


Guadalajara, Jalisco.- Esta edición de los Juegos Panamericanos será recordada por varias cosas, la impecable organización, el alto nivel deportivo y el desempeño de los atletas mexicanos.




Este jueves será recordado como un día histórico en los Juegos Panamericanos, al lograr superar lo hecho en Mar de Plata y sumar 31 medallas de oro. Aún faltan tres días de competencia, por lo que la cuenta puede aumentar y lograr inclusive hasta 35 oros.






Las medallas de bronce que se pudieron cosechar el jueves fueron seis en deportes como halterofilia. Tania Guadalupe Mascorro en la categoría femenil de +75kg subió al podio y sumó la quinta medalla de bronce en éste deporte.








El equipo de judo con Isao Cárdenas en la categoría de menos de 90kg y el equipo mexicano de Ecuestre en saltos por equipo, intgegrado por Enrique González, Antonio Maurer, y Alberto y Daniel Michan, también sumaron una medalla de bronce cada uno, donde en sus competiciones ofrecieron grandes actuaciones, pero no suficientes para ser vencedores. EL equipo de los Estados Unidos se llevó el oro.








El equipo femenil de fútbol, también sumó una medalla más de bronce al medallero, después de vencer en tiempos extras a Colombia y así obtener el tercer lugar repitiendo así dosis que les recetaron en la clasificación de grupos.








La Gimnasia Artística, en manos de Elsa García y Maricela Cantú, sumó dos medallas de bronce, quedando empatadas en la prueba de barras asimétricas, ambas con puntuaciones de 13.625 puntos. Sin embargo, la misma Elsa García también sumó una medalla de plata a su cuenta personal en la prueba de Caballo de salto femenil.





El karate ofreció a la afición mexicana dos medallas de plata con nuestros representantes mexicanos: Alberto Ramírez en la categoría de más de 84kg en la rama varonil y con Xunashi Caballero en la categoría de más de 68kg en la rama femenil, pues a pesar de que en sus diferentes peleas finales en busca de la medalla de oro fueron vencidos, aunque éstas medallas tienes sabor de oro.






En el atletismo, Juan Carlos Romero en la prueba de los 10,000 metros logró obtener la medalla de plata en una prueba donde al zacatecano se le vio preocupado en cierto momentos, pero al final logró sacarse la espina cuando en la final de los 5,000 metros, , no logró obtener su medalla de bronce por dos centésimas.




En los clavados, el mexicano Julián Sánchez quien ya tenía una medalla de oro al lado de su compatriota Yahel Castillo, no pudo vencerlo en la final de los 3m de trampolín, luego de que en su tercer clavado, no logró realizarlo con éxito, pero al final, supo sobreponerse y alcanzar la medalla de plata. Por otro lado Yahel, venció en la misma prueba para que de ésta manera México hiciera nuevamente un 1-2 en ésta disciplina.



En los mismos clavados, la pareja mexicana conformada por Paola Espinosa y Tatiana Ortiz subieron a los más alto del podio luego de haber ganado su prueba de Sincronizados en la plataforma de 10 metros con una puntuación total de 326.31 puntos, dejando en segundo y tercer lugar a la pareja canadiense y cubana.







Marisol Romero, en el atletismo logró el doblete en los 5,000 y 10mil metros planos, para así ser la segunda mexicana en la historia de los Juegos Panamericanos que logra conseguir ésta hazaña, la atleta anterior que lo había logrado era Adriana Fernández en Santo Domingo 2003 y Winnipeg 99.



Sin duda alguna, el objetivo mexicano no hubiera sido posible sin las soberbias actuaciones que tuvieron nuestros representantes mexicanos en sus finales de frontón, pues éste equipo, sumó tan sólo el día de hoy 5 medallas áureas, para ser hasta el momento junto al Racquetbol, el deporte que más ha aportado medallas de oro a la delegación mexicana.


Los deportistas que dieron medalla en el frontón fueron Heriberto López en Trinquete varonil; Fernando Medina en 36 metros varonil y las parejas Jorge Alcántara-Orlando Díaz en 36 metros varonil; Arturo y Alberto Rodríguez en frontenis 30 metros varoniles y Paulina Castillo-Guadalupe Hernández igual en Frontenis 30 metros femenil.


La medalla histórica número 24, la dio el gimnasta Daniel Corral el cuál se sorprendió así mismo, pues no creía que él fuera a realizar la historia mexicana, declaró después de haber logrado su medalla de oro y la número 24 para nuestro país. El se impuso en el Caballo con arzones con una puntuación final de 15.300 dejando en 2do y tercer sitio a los representantes colombianos, para de ésta manera, regalar la mayor alegría mexicana a la afición mexicana.



En el medallero, México subió a cuarto lugar con 31 medallas de oro, 106 en total , superando a Canadá y por debajo de los Estados Unidos, Brasil y Cuba.

1 comentario:

  1. Bien por nuestros deportistas. Ahora los dirigentes se colgarán las medallas!

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here