Facebook ayudará a prevenir suicidios - Revista Coma

Breaking

Revista Coma

de los alumnos de la especialidad de periodismo de la Facultad de Comunicación, Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Entre artistas y artesanos

El artista Francisco Toledo (1) Por: Maximiliano Blanco Prácticum 1 Oaxaca nos presenta un " revoltijo ", que en pala...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, noviembre 30, 2017

Facebook ayudará a prevenir suicidios


Por: Jade Becerra
Practicum I

El día de hoy, Facebook compartió su nueva función de inteligencia artificial (IA) capaz de escanear las publicaciones en busca de patrones suicidas. Esta nueva función ayudará a identificar a aquellas personas con tendencias al suicidio para poder brindarle apoyo.

Mark Zuckerberg, anunció que una vez que se identifique a algún usuario con patrones suicidas, se enviará su perfil a "recursos de salud mental" en donde especialistas en el tema se pondrán en contacto con el usuario.



"Esta función tiene como objetivo reconocer los post o videos que pueden ser señales de pensamientos suicidas. Nos basamos en publicaciones y texto de comentarios. Sin embargo, a veces el sistema alerta sobre videos que no son peligrosos."

El equipo de la red social trabajó el mes pasado con equipos de primera respuesta en más de 100 chequeos de bienestar basados en reportes que recibieron a través de la detección proactiva. 

Con esta nueva función de Facebook se busca prevenir suicidios y ayudar a las personas, en caso que requieran apoyo de algún profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here