'Carne y Arena' una experiencia que va más allá de la realidad virtual - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, noviembre 20, 2017

'Carne y Arena' una experiencia que va más allá de la realidad virtual

Por: Jade Becerra
Practicum I
La Universidad Autónoma de México y el Gobierno de la Ciudad de México  presentan Carne y Arena, de Alejandro G. Iñárritu en un formato nuevo. Con una instalación de realidad virtual conceptual donde se podrá explorar la condición humana de los inmigrantes y refugiados.
Producida y financiada por Legendary Entertainment, Fondazione Prada, Mary Parent Entertainment, Lucasfilm y Emerson Collective, la versión completa está exhibida en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco desde el pasado 18 de septiembre después de haberse exhibido en el museo LACMA de la ciudad de Los Ángeles, así como en la Fundación Prada, en Milán.
Centrado en una experiencia de realidad virtual de 6 minutos y medio que reúne colaboradores frecuentes de Iñárritu y el cinematógrafo Emmanuel Lubezki acompañados por Mary Parent y ILMxLAB, Carne y Arena emplea un estado de arte inmerso en la tecnología para crear un espacio multi – narrativo con personajes humanos.
Basado en experiencias reales, los espectadores pueden caminar y vivir fragmentos de los viajespersonales de los refugiados.
 “Durante estos últimos cuatro años, en los que este proyecto ha crecido en mi mente, tuve el privilegio de conocer y entrevistar muchos refugiados Mexicanos y Centroamericanos. Su historia de vida me perseguían, así que los invité a algunos a colaborar conmigo en el proyecto,” afirmó Iñárritu. “Mi intención era experimentar con tecnología VR para explorar la condición humana en un intento de romper los paradigmas del formato, donde las cosas sólo son observadas, haciendo que el visitante tenga una experiencia directa de las pisadas de los inmigrantes, debajo de su piel, y hacia sus corazones.”
La experiencia de realidad virtual se limita a una persona a la vez, esto para que el participante en solitario tenga la libertad de moverse dentro de un espacio de aproximadamente 200 metros donde se puede observar la acción desde diferentes perspectivas.
Gracias a este gran trabajo, el cineasta fue galardonado con un Oscar especial durante los Premios Gobernadores de Hollywood.
“No estoy interesado en la tecnología para reinventar o escapar de la realidad. Me interesa la tecnología como forma de abrazar la realidad", dijo al recibir el honor en esta novena edición de los premios de los gobernadores,” es lo que dijo Iñárritu al recibir el premio.
De la misma manera, John Bailey, presidente de la Academia indicó en un comunicado que “la junta está orgullosa de presentar este Oscar especial a ‘Carne y Arena’, en la que Iñárritu y su director de fotografía, Emmanuel Lubeski, nos han abierto nuevas puertas a la percepción cinematográfica.” 
-->

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here