Consejos de los expertos… - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, noviembre 21, 2017

Consejos de los expertos…

Cd. de México, 21/noviembre/2017- Como ya es sabido, nuestra universidad cuenta con una sucursal única de Santander, muy tecnológica, innovadora pero sobre todo, acogedora.

La Revista Coma tuvo oportunidad de poder entrevistar a Carlos Alejandro Escobedo Zavala, Content Manager de la sucursal en la Universidad Anáhuac, México Norte, le preguntamos sobre los mejores consejos para ahorrar y no caer en tentaciones de gastos innecesarios.
Foto: Elcofredeldinero.com

Antes que nada, el comenzó explicando sobre el sentimiento que nos provoca gastar. Argumentó que el gastar nos libera dopaminas y es por eso encontramos el gusto y sentimos una gran satisfacción.

Por el otro lado, el no contar con dinero,  de ahorro,  puede afectar el autoestima y llega a producir situaciones de estrés e incertidumbre. 

“El tener más dinero no nos debe de permitir gastar más; debemos de empezar ahorrar inteligentemente desde el primer ingreso que tenemos para poder controlarlo en un futuro y no se nos vaya de las manos. No porque nos llegue un aumento o un dinero extra podemos gastar más", nos dijo Carlos Alejandro..

Otro consejo muy importante que nos brindó fue no postergar el ahorro; desafortunadamente vemos muy lejano el futuro y esté se encuentra a la vuelta de la esquina y con tus propias necesidades, urgencias y dificultades. "Empieza ya a ahorrar de forma inteligente" nos dijo Carlos.
Foto: VIX

Hay varios consejos: Moderar el gasto y analizar que cosas son y no necesarias,  poniendo en balanza las prioridades. No dejarse engañar por las famosas promociones únicas; es importante asesorarte y comparar precios antes y estar viendo alternativas que nos ayudarán a realmente generar un ahorro.

Una meta que debe ser muy clara para nosotros es: Ahorrar antes de gastar no ahorrar lo que nos sobre; generalmente esté hábito es importante ya que si contamos con un alcancía o cuenta propia, no es conveniente retirar el dinero por gastos hormiga, refiriéndose a gastos innecesarios.


Se debe de repetir el comportamiento cuantas veces sean necesarios para llegar a hacerlo de manera automática para que así realmente generar el ámbito del ahorro.

Foto: Desarrollopersonal.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here