¿AGRIHOODS? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, noviembre 05, 2017

¿AGRIHOODS?





Por Fernanda Monsiváis.
Alumna de Practicum 1.

Día a día con las nuevas generaciones surgen nuevos conceptos que integrar a nuestro vocabulario, como bae, swag o hipster. Pero también, surgen nuevas formas de ver y vivir la vida.

Entre las tendencias actuales de los millenials esta la llamada ECO/ACTIVE, denominada así por un grupo de investigadores pertenecientes a WGSN; agencia que se encarga de estudiar las tendencias a nivel global. El nuevo fenómeno se centra en crear conciencia en la sociedad respecto al medio ambiente para así protegerlo, y también, pone como una parte importante al ser humano, para cuidar de su salud física y mental.

Se predijo que esta tendencia estaría en un punto muy importante en el 2016 en industrias como el diseño industrial, gráfico, arquitectura, agricultura e ingeniería civil. No obstante, su auge ha prosperado y más industrias lo han adoptado, y así mismo la misma sociedad en su estilo de vida.


Por ello, ha surgido un nuevo estilo de vida entre los millenials llamado agrihood. Este concepto trata de localidades agrícolas que buscan llevar una vida más sustentable. Construyen en sus casas, o departamentos pequeños jardines de fruta y verdura orgánica, con la cual hacer su comida y llevarla directo a la mesa.

Los productos que siembran, sin importar cuales sean, tienen cuidados detallados y adecuados a cada tipo de necesidad. Utilizan fertilizantes naturales como la composta, y se limpia con agua y jabón orgánico a las plantas que estén infectadas con moho.

Otra de las cosas que este concepto de vivienda hace es plantar flores para volver al suelo más fuerte. Las flores ayudan a que el suelo sea orgánicamente más saludable, para que estas enriquezcan con los microbios benéficos, lo que ayuda a que las plantas se fortalezcan y puedan combatir mucho mejor cualquier enfermedad o plaga.

Detroit durante el año 2011 tuvo una gran recesión económica y daños en el área industrial de la zona, mermando a las finanzas y capital de los habitantes del estado americano. El lugar comenzó a vaciarse y parecía pueblo fantasma ya que varias personas de la ciudad habían comenzado a migrar a otros lugares en busca de una mejor economía, ya que casas hipotecadas no podían ser sustentadas.

A lo largo de noviembre del año pasado, Detroit se convirtió en el primer estado con el lanzamiento de un distrito agrícola a gran escala en el corazón de la ciudad; es decir un agrihood. El cuál, volvió a traer a la vida a la ciudad y produciendo más de 22 toneladas de productos frescos gratuitos para más de 2000 hogares.

El estilo de vida agrihood ha crecido en gran porcentaje en lugares de Estados Unidos. Existen alrededor de 150 comunidades agrícolas cerca de ciudades como  Atlanta, Phoenix y Fort Collins, Colorado; siendo estos lugares cercanos a las urbes dónde no estén aislados de otras necesidades como hospitales, medios de comunicación, etc.



Mientras que en México han comenzado a desarrollarse proyectos para huertos en los techos de los edificios, jardines orgánicos en diferentes hogares y jardines verticales que ayudarán a traer un suelo y aire más limpio que ayude al desarrollo de agrihoods en el país.


Este es un proyecto que seguramente ayudará a todos a tener una vida más saludable y activa. Hará que tengamos una vida más sustentable y ayudemos a preservar el mundo regresándole algo de lo que el nos ha dado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here