Santander en la Anáhuac… - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, noviembre 03, 2017

Santander en la Anáhuac…



Por: Sarah Katri Fasja
Practicum 1


Foto: Propia
Innovación y emprendimiento son las dos palabras que califican a la nueva sucursal del banco Santander en la Universidad Anáhuac México Norte. Es la primera sucursal a nivel mundial con nuevas tecnologías, espacios dinámicos y atención especializada para los usuarios, alumnos y maestros de nuestra universidad. La inauguración de la sucursal fue el pasado 16 de octubre. Por el banco Santander asistieron su vicepresidente Rodrigo Echenique y el presidente ejecutivo y director general en México, Héctor Grisi Checa. 

El evento fue encabezado por el Rector Padre Cipriano Sánchez García L.C :) Al hacer uso de la palabra el padre Cipriano se refirió a tres puntos esenciales: La tecnología que sirve para abrir el horizonte de la banca en México, el emprendedurismo que busca formar la Anáhuac y la ética para no caer en la avaricia. 

Space by Santander, es un nuevo espacio para los alumnos y para los profesores. Bajo la filosofìa del co-working, que sirve para trabajar de manera individual junto con otros compañeros con diferente profesión compartiendo el espacio.

Foto: Propia
Es un nuevo proyecto tan diferente a lo tradicional que es lo de las filas y el aburrimiento con el conserje o para el estudiante todo lo que perdía de tiempo mientras empezaba la clase pero también tenía pendientes económicos; en cambio, gracias a la tecnología e innovación junto con el entretenimiento hacerlo más didáctico.

“Este nuevo modelo lo que busca es hacer una relación y colaboración entre la institución educativa junto con la integridad financiera… lo que buscamos es que sea un lugar para desarrollar actividades y creatividad”, esto lo comentó Carlos Alejandro Escobedo Zavala, el Content Manager de la sucursal Santander de la Universidad Anáhuac.
Foto: Propia

Carlos, tiene el nuevo título de Content Manager ya que el cargo de Director de sucursal desapareció. Él se encarga de ver todos los contenidos de la sucursal que se proyectan en la universidad, verificar que todos y todo este funcionando de manera correcta. Elisa Solis, es la Coordinadora de la sucursal, encargada del co- working y del Space by Santander.

Además de la sucursal, tienen pantallas de LED con vista de fuera hacía la universidad para el entretenimiento como el fútbol, música, anuncios de Santander y/o la Universidad Anáhuac. Pero también, están por sacar una nueva aplicación para los usuarios de la Universidad que registrando los datos personales, ellos lo registran y tú, como estudiante o profesor desde donde te encuentres puedes hacer cita para asuntos del banco para ahorrarte las odiosas filas del banco tradicional. ¡Les deseamos la mejor de las suertes! 

Foto: Propia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here