Inauguran el Louvre de Abu Dhabi - Revista Coma

Breaking

Entrada destacada

Entre artistas y artesanos

El artista Francisco Toledo (1) Por: Maximiliano Blanco Prácticum 1 Oaxaca nos presenta un " revoltijo ", que en pala...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, noviembre 08, 2017

Inauguran el Louvre de Abu Dhabi


Por: Jade Becerra
Practicum I

El día de hoy El Louvre de Abu Dhabi, presentándose como un "museo universal" con un mensaje de tolerancia. El presidente Emmanuel Macron y su esposa volaron a la capital de Emiratos Árabes Unidos para poder acompañar al príncipe Mohamed bin Zayed al Nahyan y al vicepresidente emiratí Mohamed bn Rashid al Maktum en la inauguración de la réplica del célebre museo parisiense. 



El museo, situado en la isla de Saadiyat, fue construido por el arquitecto Jean Nouvel quien tomó inspiración en las medinas árabes. La construcción cuenta con espacios con vistas al mar y una cúpula de 180 metros de diámetro con 7.850 estrellas de metal que filtra la luz de los rayos del sol creando lo que el arquitecto describe como una "lluvia de luz".

De la misma manera, los visitantes podrán apreciar un recorrido que plasma los temas universales y las influencias de las culturas, desde la prehistoria hasta nuestros días.

Este nuevo museo se hizo realidad a través de un acuerdo intergubernamental firmado en 2007 entre París y Abu Dhabi por un pazo de 30 años.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here