Inauguran el Louvre de Abu Dhabi - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, noviembre 08, 2017

Inauguran el Louvre de Abu Dhabi


Por: Jade Becerra
Practicum I

El día de hoy El Louvre de Abu Dhabi, presentándose como un "museo universal" con un mensaje de tolerancia. El presidente Emmanuel Macron y su esposa volaron a la capital de Emiratos Árabes Unidos para poder acompañar al príncipe Mohamed bin Zayed al Nahyan y al vicepresidente emiratí Mohamed bn Rashid al Maktum en la inauguración de la réplica del célebre museo parisiense. 



El museo, situado en la isla de Saadiyat, fue construido por el arquitecto Jean Nouvel quien tomó inspiración en las medinas árabes. La construcción cuenta con espacios con vistas al mar y una cúpula de 180 metros de diámetro con 7.850 estrellas de metal que filtra la luz de los rayos del sol creando lo que el arquitecto describe como una "lluvia de luz".

De la misma manera, los visitantes podrán apreciar un recorrido que plasma los temas universales y las influencias de las culturas, desde la prehistoria hasta nuestros días.

Este nuevo museo se hizo realidad a través de un acuerdo intergubernamental firmado en 2007 entre París y Abu Dhabi por un pazo de 30 años.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here