Solidaridad Anáhuac #FuerzaMexico - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, septiembre 21, 2017

Solidaridad Anáhuac #FuerzaMexico


La historia se repite como Dejavu en la Ciudad de México. El pasado martes 19 de septiembre se conmemoraron los 32 años después del terremoto del 85 con un simulacro a las 11 horas, como todos los años, pero dos horas después ocurrió un sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter en el que México demostró, una vez más, una solida unión para salir delante de esta terrible catástrofe.

La Universidad Anáhuac estaba trabajando activamente con su centro de acopio para los damnificados en Oaxaca y Chiapas por el sismo del 7 de septiembre  (12 días antes), así como para los estados afectados por las lluvias.


El día del sismo a las 16:00 horas, la comunidad universitaria campus norte y sur, se empezaron a movilizar solicitando los víveres y medicinas por medio de diferentes redes sociales. A partir de las 18:00 horas ya habían 150 personas aproximadamente entregando despensa, embalando y transportando los productos a otros centros de acopio.


El día siguiente, en el campus norte llegaron muchas personas más, recibieron un camión de Costco y todos apoyaban en lo que podían. Hasta ahorita lo que siguen solicitando son productos médicos como: vendas de 15, 10 y 5 cm, guantes estériles, alcohol y micropore.



Hasta ahorita han pasado 48 horas del siniestro que afecto con gravedad a la ciudad de México y los alumnos también se preocupan por la condición de las personas que se encuentran, por el momento, en los albergues. Así mismo están apoyando en la colecta de juguetes y material didáctico en la facultad de psicología.


Deben recordar que la ayuda en este momento sí es necesaria, pero también se debe ser consciente de las zonas donde tu ayuda puede hacer el cambio, además debemos escuchar a la experiencia de las personas que vivieron el temblor de 1985 quienes mencionan que la ayuda no solo son estas semanas y que lo más difícil esta por venir.




7 comentarios:

  1. Se me hace increíble como todos nos estamos uniendo para ayudar a nuestro país, y me hace muy feliz ver como en la Anáhuac también se hacen estos movimientos de ayuda y que todos estén dispuestos a ayudar.

    ResponderBorrar
  2. excelente articulo con muy buena iniciativa y amplia información sobre el como apoyar a los mas afectados debido al sismo.

    ResponderBorrar
  3. Es muy padre ver que muchisima gente se unio para ayudar al pais y esta muy padre que la Anahuac asi como otras universidades creo su propio centro de acopio para ofrezer comida, medicamentos etc a los necesitados.

    PAULINA CHAPA

    ResponderBorrar
  4. Me parece increíble la manera en la que todos nos solidarizamos con este suceso tan terrible.

    ResponderBorrar
  5. Me parece impresionante la ayuda que aportan las personas para una causa tan noble, es muy importante que instituciones como la Anáhuac hagan este tipo de actos.

    ResponderBorrar
  6. Casualidad, Causalidad, quien sabe. pero Mexico actuo bien, actuo con solidaridad y se movio rapidamente. Es muy bueno el articulo, ofrece muy buena informacion al respecto y las imagenes son buenas.
    Felicidades

    ResponderBorrar
  7. En mi opinión me parece muy bueno ver a toda la gente unida y ayudando a los que lo necesitan

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here