El mundo se solidariza con México - Revista Coma

Breaking

Revista Coma

de los alumnos de la especialidad de periodismo de la Facultad de Comunicación, Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Periodistas sin fronteras

Durante el IX Encuentro de Programas Acreditados al CLAEP, el cual se llevó a cabo en la Universidad del Norte en Barranquilla, jóvenes univ...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, septiembre 25, 2017

El mundo se solidariza con México

Por: Xulil Díaz




Tras el sismo que azotó a diferentes puntos del país, líderes de distintos países mostraron su preocupación y mandaron su mensaje de solidaridad al presidente Enrique Peña Nieto en los que ofrecían asistencia. Entre equipos de rescate, cruz roja, bomberos e ingenieros civiles de 14 países, fueron enviados para ayudar a las labores de rescate.


El primer país que vino a México brindando su ayuda fue Israel, quien mando 70 militares, 25 miembros de ellos son ingenieros, que ayudaron a revisar y evaluar los daños y estructuras, así como apoyo médico y de logística.



Japón fue el segundo país en llegar a la capital con 72 brigadistas especializados en derrumbes, quienes portaban herramientas de alta tecnología para levantar escombros. Trabajaron en el derrumbe de la escuela Enrique Rébsamen.



Asimismo, países hermanos como Colombia, Venezuela, Perú, El salvador, Panamá, Ecuador, Honduras y Chile mandaron 30 especialistas de cada país, que laboran desde el 20 de septiembre.

Bomberos de Panamá
Topos de Colombia
  
Equipo de rescate de Costa Rica




Alemania ayudo enormemente a través de la Organización Internacional de Búsqueda y Rescate con su equipo llamado “Bioradar”,  Es una maquina especializada que cuenta con  sensores térmicos, detector de  signos vitales y CO2 producido por la respiración de algún sobreviviente.




Enrique Peña Nieto recibió la llamada del presidente español Manuel Rajoy, quien después de enterarse de la situación en México, decidió enviar a 54 elementos que trabajaron exhaustivamente entre los escombros para sacar a las personas atrapadas, su base operativa se encontraba en la zona Álvaro Obregón.  



Llegada del equipo de rescate a la embajada en México.


Aunque últimamente el gobierno de Donald Trump ha dado una imagen no muy amigable hacia nuestro país, al notificarse de la situación envió inmediatamente ayuda del U.S Army, específicamente del estado de Los Ángeles, para ayudar con esta labor.

Elementos del ejercito Norteamericano.



Por otra parte, el gobierno de México estaba decidido a utilizar a ingenieros capacitados en las labores de detección de daños de los edificios después del sismo, al mismo tiempo, Suiza ofreció enviar un grupo de ingenieros para apoyar en esta labor, de primer momento México declinó la oferta, agradeciendo el apoyo, pero luego de unas horas aceptó, comunicando por medio de la red social Twitter que “se estaban definiendo detalles y esperaban su pronta llegada”.



México no está solo, la solidaridad de todos los países que están presentes ayudando, arriesgando su vida por nuestros paisanos, es abrumador. Sin duda el agradecimiento de México hacia estos héroes es infinita.




19 comentarios:

  1. Es increíble como todos han apoyado, México está muy agradecido con todos.

    ResponderEliminar
  2. Carla Muciño 0033129727 de septiembre de 2017, 10:05

    Es impresionante ver el apoyo que tiene la sociedad y el mundo ante un desastre con esta magnitud, y ver a México tan unido.

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso que todo el mundo y los millenials quieran ayudar. ¡Fuerza México!

    ResponderEliminar
  4. Jimena Garza 0028603127 de septiembre de 2017, 10:09

    Es increíble ver como el mundo se puede unir en momentos así. Sobre todo, a todos aquellos civiles mexicanos que ofrecieron su ayuda como voluntarios.

    ResponderEliminar
  5. Es increíble como todos están ayudando y como todos estamos unidos.

    ResponderEliminar
  6. Estas acciones me dan esperanza para el futuro. Muy buena nota y muy informativa

    ResponderEliminar
  7. PAOLA BENÍTEZ 0032457427 de septiembre de 2017, 10:14

    Esta situación nos abrió los ojos del verdadero país que somos, apoyándonos y siempre de la mano con el otro. Fuerza México.

    ResponderEliminar
  8. Jorge A. Oropeza ID0032854527 de septiembre de 2017, 10:15

    Es muy interesante como México recibió apoyo solidario tan rápido de otros países, incluso Trump que no ha sido tan amigable en sus relaciones con el país y política externa.

    ResponderEliminar
  9. El chiste aquí es seguir apoyando porque esto no es algo que se vaya a solucionar en un par de semanas... Y ojalá no desaparezca tan rápido esa calidez y solidaridad que he visto estos días.

    ResponderEliminar
  10. Buen artículo, increíble ver como todos se unen

    ResponderEliminar
  11. Estefanía Ariadna Carmona Simón 0031242527 de septiembre de 2017, 10:30

    Artículo muy interesante, me parece excelente el gran valor de unión, hermandad y altruismo que estamos experimentando ya no como nación solamente, sino como mundo. Ante todo, México agradece profundamente todo el apoyo.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta saber como otros países están dispuestos a ayudar a México, especialmente en estos momentos, y espero que en un futuro siga así. Muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  13. La unión es lo más importante en este tipo de tragedias, da mucho gusto el hecho de que otros países ayuden de esta manera, excelente artículo!

    ResponderEliminar
  14. Muy buen artículo, sin duda muestra que México es un país querido

    ResponderEliminar
  15. Es impresionante la ayuda que recibió México, me gustaría que siguiéramos así de unidos.

    ResponderEliminar
  16. ORTIZ RAMOS ALEJANDRO27 de septiembre de 2017, 13:13

    Un buen artículo ya que resalta los valores empleados por los ciudadanos de México a causa de temblor, información concreta e interesante.

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy bueno este artículo, ya que es muy importante reconocer la ayuda que nos ofrecieron otros países

    ResponderEliminar
  18. El articulo abarca correctamente toda la informacion sobre los paises que vinieron a ayudar, es interesante y explicativo. Felicidades

    ResponderEliminar
  19. Es impresionante ver como diferentes personas alrededor del mundo ayudan en una situación así. Esto demuestra una parte muy esperanzadora para el país.

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Responsive Ads Here