Ai aire “El mundo en 60 minutos” - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, septiembre 01, 2017

Ai aire “El mundo en 60 minutos”

Tras una entrevista con Javier Mestre, se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Anáhuac y el Anuario Corresponsables México para que los alumnos realicen sus prácticas profesionales en la empresa.

Los lunes a las 8:00 de la mañana por el 1670 de AM de Radio Anáhuac, inicia transmisiones “EL mundo en 60 minutos”, un programa de realizado por los alumnos de la Coordinación de Radio y Periodismo de la Facultad de Comunicación de la  Universidad Anáhuac, encabezado por el Maestro Arturo Corona Martínez, Profesor de Practicum 1.

Dentro del programa, se destinará un segmento a destacar información positiva que brinde un periodismo de soluciones comentando iniciativas desarrolladas por diversas empresas, líderes en el ámbito del compromiso y la responsabilidad social.

Este segmento contará con la participación del periodista español Javier Mestre, director del Anuario Corresponsables en México. Asimismo, la Cátedra Bank of America Merrill Lynch lanzará en cada emisión un Reto, que busca generar conciencia sobre pequeñas acciones que mejoren nuestro entorno, el de nuestras familias y comunidades.



Para consolidar este esfuerzo, el Informativo de los lunes a las 8, conducido en esta ocasión por las alumnas: Jade Becerra, Xul Il Tzin Dìaz, Sarah Katri, Fernanda Monsiváis, Elizabeth Zamora, entrevistaron a Javier Mestre sobre su labor en el campo de la Comunicación Responsable y la importancia que ésta tiene para la sociedad. Asimismo, se contó con la presencia de la madrina del programa, la Dra. Marcella Lembert, Vicepresidente de ESG (Environmental, Social and Governance) de Bank of America Merrill Lynch, quien también habló sobre la labor del banco en las áreas de Filantropía, Medio Ambiente, Desarrollo Comunitario y Arte y Cultura.

Durante la transmisión estuvieron presentes el Mtro. Carlos Cienfuegos Alvarado, Director de la Facultad de Comunicación; la Mtra. Laura King Lozano, Coordinadora de Radio y Periodismo; y la Mtra. Ingrid García, Titular de la Cátedra Bank of America Merrill Lynch de nuestra Universidad.

Tras lo anterior, a partir de este semestre, los alumnos de dicha Coordinación, tendrán la posibilidad de realizar su Practicum en Corresponsables, el anuario líder en Comunicación Responsable en España e Iberoamérica, que desde hace ocho años publica en nuestro país las mejores prácticas en responsabilidad social corporativa y sustentabilidad, contando con una versión impresa, una página digital, un newsletter, un  canal de Youtube y el seguimiento de información en las principales redes sociales.


Esta será una gran oportunidad para Corresponsables y para nuestros alumnos de vincularse, y generar contenidos para los diferentes medios del anuario, colaborando con noticias de contenido enriquecedor, que busquen un desarrollo transformador para nuestro país y la región de América Latina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here