Hayan una zorra gris por primera vez en 10 años - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, septiembre 06, 2017

Hayan una zorra gris por primera vez en 10 años



Por: Jade Becerra Arita 
Practicum I

Después de 10 años fue encontrada una zorra gris dentro de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (REPSA), mientras universitarios realizaban muestreos de sus proyectos de investigación. 

Luis Zambrano González, investigador del Instituto de Biología (IB) afirmó: “Biológicamente abre más preguntas que respuestas, y significa que el ecosistema de la Reserva puede estar mucho mejor de lo que esperábamos”.

Foto obtenida por los estudiantes de la institución
Los científicos de la institución manejan tres hipótesis. La primera sostiene que estaba ahí desde hace mucho tiempo y nadie la había visto porque estaba escondida y deprimida por los perros salvajes que habitan en la reserva. 

La segunda hipótesis indica que tal vez llegó sola del sur de la Ciudad de México, de zonas como Tlalpan o el Ajusco, donde aún viven estos animales. 

La tercera, y última hipótesis, es que fue introducida. “Es posible que alguien la haya metido, quizá no sabía qué hacer con ella y en vez de reportarla a las autoridades la trajo aquí," señaló Zambrano.

Actualmente existe el proyecto de reintroducción de la zorra gris en la REPSA que tiene varios años realizando un análisis de riesgo para saber si se puede hacer o no. “Antes de hacer la reintroducción apareció esta zorra, así que se aceleró el proceso”, subrayó Zambrano.



6 comentarios:

  1. me parece un artículo interesante, ya que es importante saber de la aparición de este animal después de estar desaparecido tanto tiempo

    ResponderBorrar
  2. Es interesante este artículo pues muestra que un animal todavía no esta extinto.

    ResponderBorrar
  3. ¡Wow! Que padre, una buena noticia dentro de todas las horribles que suceden todos los días. <3

    ResponderBorrar
  4. que bueno que hayan encontrado a un animal que hace mucho no se veía <3

    ResponderBorrar
  5. Es increible que despues de 10 años hayan visto por primera vez a un ejemplar de estos, me parece maravilloso el hecho de que se pueda volver a apreciar a un animal de estos

    ResponderBorrar
  6. es una mes muy interesante este articulo ya que es un animal que no se había visto en mucho tiempo y que después de 10 años aparezca es algo increíble

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here