Aparece video sobre el responsable del ataque en Ramblas - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, septiembre 13, 2017

Aparece video sobre el responsable del ataque en Ramblas

Resultado de imagen para ramblas españa luto

“No sé, esto está pasando por allí” fueron las palabras que dijo Younes Abouyaaqoub, presunto responsable del ataque en Barcelona, en un video reciente que acaba de descubrirse, donde se ve al terrorista huir de lo que fue una de las pesadillas más fuertes que España ha vivido.


El 17 de agosto empezó lo que sería una pesadilla para los habitantes de Barcelona en España. Eran las 4:50 de la tarde (hora local) cuando una furgoneta blanca viajaba a toda velocidad en el paseo central de las Ramblas, una de las calles más emblemáticas y de mayor importancia turística de esta ciudad española, arrollando a decenas de peatones, dejando centenares de heridos y a 14 muertos de por lo menos 24 nacionalidades diferentes.

Horas más tarde, poco después de media noche, en la costa de Cambrils un Audi A3 se coló al paseo marítimo de esta localidad hiriendo a seis civiles y a un policía. El auto de lujo colapsó momentos después con un coche de la policía catalana, los Mossos d’Esquadra y fue en este momento donde empezó un tiroteo que dejó a los cinco “presuntos terroristas” del Audi muertos.

El mismo jueves por la noche el Estado Islámico (EI) se hizo responsable del atentado en Barcelona y aunque el ataque de Cambrils no fue mencionado, las autoridades establecieron una conexión con el ataque en la capital española.


El 21 de agosto la policía catalana abatió a Younes de 22 años. Abouyaaqoub llevaba adherido al cuerpo “lo que parece ser un cinturón de explosivos”, según la policía catalana vía Twitter.


Los demás responsables, al igual que Younes, forman parte de una célula terrorista que preparaba atentado con explosivos informó Josep Lluís Trapero, mayor de la policía catalana. Hay cuatro detenidos, todos entre los 21 y 34 años.

Aunque han logrado detener a los principales responsables, hay cuatro jóvenes que están siendo buscados, entre ellos Moussa Oukabir de 17 años.

“Las personas están realmente dañadas o confundidas por los cambios que hay en el mundo y en lugar de ayudarnos como humanos, sólo buscamos hacernos daño”, es lo que nos cuenta Daniela estudiante de 5to semestre de la carrera de Turismo en la Anáhuac.

Pero ella no es la única que piensa así. Alexis estudia Ingeniería en la misma universidad y habla del egoísmo que vivimos hoy en día, “sólo pensamos en nosotros” y como bien explicaba Emmanuel Levinas, gran filósofo judío, debemos de encontrarnos con el Otro y no se debe de objetivar ya que este Otro debe de ser reconocido para así, vivir una vida con ética. Pero, ¿lo hacemos?

Hasta el mes de Mayo de este año, según cifras de un informe publicado por la Universidad Austral, el mundo ha sido víctima de unos 388 ataques terroristas en 52 países diferentes, lo cuales quitaron la vida a alrededor de 3,200 personas.


En todos lados hay resentimiento, y cómo nos cuenta Fer Monsivaís, “las personas que deciden realizar estos ataques traen un resentimiento cultural, religioso y social que causa enojo al grado de querer hacer daño a grados inimaginables.”  Es verdad que los españoles velan por la tranquilidad de su país, hoy por hoy todos lo hacemos, pero ¿a dónde hemos llegado como sociedad que ni vivir en tranquilidad podemos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here