Presenta Iñárritu exposición sobre la condición humana de inmigrantes y refugiados - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, septiembre 17, 2017

Presenta Iñárritu exposición sobre la condición humana de inmigrantes y refugiados


Por Jade Becerra
Practicum I

El Centro Cultural Universitario (CCU) de Tlatelolco presentará Carne y Arena, de Alejandro G. Iñárritu en un formato nuevo. Con una instalación de realidad virtual conceptual, se podrá explorar la condición humana de los inmigrantes y refugiados.
Centrado en una experiencia de realidad virtual de 6 minutos y medio que reúne colaboradores frecuentes de Iñárritu y el cinematógrafo Emmanuel Lubezki acompañados por Mary Parent y ILMxLAB, Carne y Arena emplea un estado de arte inmerso en la tecnología para crear un espacio multi – narrativo con personajes humanos.
Basado en experiencias reales, los espectadores pueden caminar y vivir fragmentos de los viajes personales de los refugiados.
La instalación en el CCU es posible a través de una generosa contribución hecha por Arnon Milchan y New Regency, quienes están orgullosos de apoyar talento y artistas como lo es Alejandro G. Iñárritu con quien han tenido una larga y creativa amistad.
“Durante estos últimos cuatro años, en los que este proyecto ha crecido en mi mente, tuve el privilegio de conocer y entrevistar muchos refugiados Mexicanos y Centroamericanos. Su historia de vida me perseguían, así que los invité a algunos a colaborar conmigo en el proyecto,” afirmó Iñárritu. “mi intención era experimentar con tecnología VR para explorar la condición humana en un intento de romper los paradigmas del formato, donde las cosas sólo son observadas, haciendo que el visitante tenga una experiencia directa de las pisadas de los inmigrantes, debajo de su piel, y hacia sus corazones.”
Carne y Arena estará disponible en el CCU a partir del 18 de septiembre de este año con un costo de 300 pesos. 

8 comentarios:

  1. Esta increíble como influenciadores tan grandes como Iñárritu están intentado hacer un cambio en el mundo por hacer actos chiquitos pero super significativos. Estoy muy emocionada de ver en el futuro el cambio que va a hacer esta exposición.

    ResponderBorrar
  2. Gran artículo. En serio quiero ir a esa exposición.

    ResponderBorrar
  3. Excelente info. concreto y muy buen contenido, muchas gracias por el artículo. YA QUIERO IR !!!

    ResponderBorrar
  4. Buen artículo, me parece muy interesante la manera en la que se presenta la exposición.

    ResponderBorrar
  5. El articulo ofrece informaciòn importante sobre el tema y utiliza un buen triángulo invertido. Felicidades.

    ResponderBorrar
  6. Está super interesante, me gusta mucho Iñarritu. Gracias por el <artículo

    ResponderBorrar
  7. Buen artículo, me gustó mucho el punto de vista de Iñárritu.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here