Abre las alas, deja que tus ideas vuelen. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, septiembre 14, 2017

Abre las alas, deja que tus ideas vuelen.







Por Fernanda Monsiváis.
Alumna de Practicum 1

Todos los días escuchamos de nuevos negocios, de conceptos innovadores que en algún tiempo nos parecían imposibles de realizar, o bien que no eran de consumo social; pero hoy tienen éxito.  En una palabra podríamos resumir a este concepto en una palabra, emprendimiento.

Esta semana, da comienzo la Semana Nacional del Emprendimiento. Evento dedicado a las nuevas mentes, a los nuevos negocios que muchas veces conocemos como star ups; que buscan abrir sus alas y emprender vuelo.

La Semana Nacional del emprendimiento es presentada por la Secretaria de Economía y por el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor). En equipo, ambos realizan el evento con el fin de no sólo impulsar la economía mexicana; sino que también, trata de ayudar a jóvenes adultos con sus nuevos negocios, para que tengan una forma de vida y ellos mismos ayuden a generar más empleos.


Este es el décimo séptimo año que se celebra el evento, sin embargo; la edición de este año marca la diferencia a otros al ser dedicado a la mujer emprendedora y a las industrias del futuro.

Los asistentes se podrán registrar en la página de internet oficial de Semana Nacional del Emprendedor, y sacar su gafete con el que podrán ir dentro de los horarios establecidos por sus tickets para cada conferencia o taller a la que quieran asistir. 


Todo el evento se encuentra dividido en ocho ecosistemas: Zona emprende, Inversión inteligente, Productividad y negocios, Innovación, Red de apoyo al emprendedor, Alto impacto y escalamiento, +Fest y Mujeres de impacto.

La oferta que este año tendrá el evento empresarial y de emprendimiento, estará enfocada en la experiencia del usuario, a través de la puesta en marcha de tours guiados de emprendimiento. Y así mismo, manejará talleres, y dinámicas durante las conferencias que dejen al espectador ser parte de la experiencia.

Además, se utilizará tecnología Big Data para perfilar a cada usuario y generar una experiencia hecha a la medida.

Los asistentes podrán disfrutar de la presencia de diferentes expositores sus conferencias e incluso stand ups que te harán reír mientras absorbes la información que te dan. Y además, se tendrá la presencia de artistas, Dj’s, y más que todos los que están por vivir esta experiencia disfrutarán.




Para las personas que quieran enterarse del evento pero no están en posibilidades de ir, hay transmisiones en vivo de diversas conferencias y talleres en la página oficial del evento.

Sin duda este evento es único en su clase y con una vista hacia el futuro para innovar, abrir las alas y buscar nuevos caminos, con temas que revolucionaran las nuevas industrias de este evento. Para más información:


INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

01800-4-INADEM [462336]
AV. INSURGENTES SUR 1940, P.B., COL. FLORIDA, DEL. ÁLVARO OBREGÓN, 01030, MÉXICO, CDMX.
Centro Citibanamex

Con un horario más cómodo de exposición y conferencias:

Lunes a Jueves de 10:00 a 20:00 horas.
Viernes de 10:00 a 16:00 horas.

-->

2 comentarios:

  1. Muy buena redacción con información muy completa. Sigue así.

    ResponderBorrar
  2. Me gustó el post, y me encanta la idea de que en la actualidad hay mil emprendedores y la mayoría esta dando casos de éxito y no sólo se quedan en idea y fracasan, cada vez hay menos jóvenes o emprendedores realizando con éxito su idea.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here