Por: Tamara G. Alvarado
Alumna Practicum 1
Sigue la “Fridamanía” y esta vez llegó a Nueva York. Recreando la Casa Azul, el jardín botánico de la gran manzana mostrará una faceta de Frida Kahlo que pocas veces se ha visto: el compromiso y pasión que la artista sentía por la naturaleza.
La exhibición transformará el Jardín Botánico de Nueva York en una representación de la Casa Azul, lugar donde vivió la pintora en la Ciudad de México en la cual se presentarán 14 obras de Frida. Asimismo, se realizarán diversas conferencias relacionadas con la vida y obra de la artista, se organizarán ciclos de lectura y actividades didácticas, con el fin de acercar a los asistentes a la cultura mexicana.
Adriana Zavala, creadora de la exposición, declaró en conferencia de prensa que la Frida que se mostrará en la puesta no será la mujer que sufre, sino será la mujer que vive, ama y disfruta. Por otro lado, el director del Jardín Botánico de Nueva York, Gregory Long, mencionó que ya se han realizado otras réplicas de casas y jardines de otros artistas como Calude Monet y Emily Dikinson, pero jamás una tan especial, misteriosa y hermosa como la de Frida Kahlo.
La exposición Frida Kahlo: arte, jardín y vida, tendrá inició el 16 de mayo y se extenderá hasta el 1 de noviembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario