A cáncer personalizado, tratamiento personalizado - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, mayo 08, 2015

A cáncer personalizado, tratamiento personalizado

Por: Tamara G. Alvarado
Alumna Practicum 1





El cáncer es una enfermedad que en los últimos años, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud OMS, ha atacado a más de 25 millones de personas en el mundo. Cada una de ellas vive una historia diferente y el cáncer que los invade jamás es igual al de la persona de a lado.



Médicos especialistas en oncología se han atrevido a decir que el cáncer día día es una enfermedad más personalizada, ya que no existe metodología o camino seguro para combatirlo.

Con el paso de los años y descubriendo que esta enfermedad es algo único en cada persona, Cancer Treatment Centers of America (CTCA), ha ideado una lucha personalizada contra esta enfermedad a través una prueba genómica. Con esta prueba, buscan conocer las modificaciones y características específicas del tumor del paciente para poder comprender las alteraciones del ADN que fomentan el desarrollo y crecimiento del mismo, para después implementar un tratamiento personalizado basado en los hallazgos.

Donald Braun, vicepresidente de investigación clínica de CTCA, afirma que esta prueba ofrece a los oncólogos un panorama más completo del tipo de cáncer que su paciente padezca y les ayuda a determinar el tratamiento adecuado a cada uno, con el fin de mantener la calidad de vida de la persona durante el proceso para al final del mismo, conseguir una recuperación total.

Actualmente, CTCA es líder en el tratamiento contra el cáncer y cuenta con la tecnología más avanzada en el campo de medicina oncológica. Los centros CTCA se encuentran en Phoenix, Atlanta, Tulsa, Chicago y Philadelphia.

Phoenix
En este año, CTCA ha ofrecido una oportunidad a los médicos especialistas mexicanos de colaborar con médicos extranjeros y compartir conocimientos para ofrecer los servicios de estos centros en nuestro preciado país. Los médicos mexicanos, tras realizar diversas pruebas y estudios, podrán determinar si los pacientes requieren atención en los centros CTCA y serán recibidos rápidamente en cualquiera de los cinco centros existentes.

Referencias
Información e imagenes recuperadas en
cancercenter.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here