Por: Tamara G. Alvarado
Alumna Practicum 1
Hoy en día despertar cansados es cada vez más común. No importa cuantas horas se haya dormido, nunca parecerán ser suficientes.
La falta de sueño es un problema que afecta a miles de personas y los centros para el control y prevención de enfermedades en Estados Unidos, han catalogado este problema como una nueva epidemia.
Este trastorno del sueño surge a raíz de distintos factores como el acelerado ritmo de vida que llevan las personas, la carga de trabajo, el estrés, entre otros.
Uno de los factores más importantes es la falta de oscuridad en las habitaciones al momento de dormir, ya que la luz funge como un regulador del sueño, y al existir luz o energía, este regulador se ve afectado.
La exposición a la luz que emiten los aparatos electrónicos (celulares, cargadores, televisiones, etcétera), rompen el ciclo del ritmo circadiano, el cual regula y controla en las personas, entre otras cosas, el sueño.
Estar expuestos a estos patrones irregulares de luz, no solo afecta para concebir un sueño profundo y reparador. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Binghamton (EEUU), estos patrones pueden ser causantes de problemas de salud como irritabilidad, estré, obesidad e incluso cáncer.
Este estudio realizado, determina que la total oscuridad es vital para reestablecer el ciclo del ritmo circadiano, el cual tiene una duración de 24 horas, para lograr una mejor calidad de sueño y por ende una mejor calidad de vida.
Los especialistas que llevaron a cabo el estudio, recomiendan que la habitación en la que se duerma sea un lugar de paz, libre de cualquier aparato electrónico, ordenada y con ventanas que permitan la luz natural del sol en la mañana.
Información recuperada en
Quo.com
RPP.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario