Los misteriosos 20 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, mayo 11, 2015

Los misteriosos 20

 Por: Hilde Meléndez
Alumna de comunicación



Hablemos sobre la crisis de los 20´s, esa mezcla de emociones, ideales y aspiraciones. Una crisis por la cual todos los que tenemos veintitantos hemos vivido o estamos viviendo.

El primer golpe de la dichosa crisis pega cuando cumples 20 años, esa transición de teen a adulto. Sientes emoción pero miedo a la vez, al saber que es momento de empezar a tomar decisiones determinantes en tu vida y que solo tú eres y serás responsable de estas.

El tiempo vuela y en un abrir y cerrar de ojos ya estas en los 21, los benditos 21, como anhelamos llegar a esta edad, el momento en el que nos convertimos en legales en TODO el mundo, ese viaje a La Vegas que tanto planeaste con tus amigos ¡porfín se puede hacer realidad! el ambiente se vuelve a relajar y la vida te sonríe otra vez.

Pero conforme va pasando el tiempo y empiezas a cumplir un año más y otro año más, te vas dando cuenta de que la vida ya no es tan fácil como la veías, que todo era más sencillo cuando eras niño. Cuando los desacuerdos con alguien los arreglabas con un juego de chin champú, que el perdonar a un amigo que te hirió era simple cuando te regalaba una paleta o te compartía de sus papas.

Llegas a los 20´s y te das cuenta de que era verdad lo que todos decían, estás en la mejor época para salir, pero como extrañas las fiestas de 15 años y las reuniones caseras de tus amigos, también te das cuenta que el salir de fiesta, desvelarte y tomarte unos drinks ya no es lo mismo, ahora si tu cuerpo lo resiente al día siguiente, ¡y de que manera lo reciente!



Y ¿qué hay de tus sueños, metas y convicciones que tenías antes de salir de prepa?. La universidad te abre puertas a un sinfín de posibilidades con las cuales puedes llegar a ser, de verdad, quien TÚ quieras, pero con tantas opciones te preguntas ¿sigo sabiendo quien quiero ser? O mejor dicho ¿qué quiero ser?. Te empieza a inundar un miedo terrible, de equivocarte, de no llegar lejos como profesionista, te pierdes en un mar de indecisión y le vuelves a abrir las puertas de tu vida a esa crisis de los veintitantos. Sientes que ya perdiste de vista la meta que alguna vez tuviste tan clara.

Te empiezas a cuestionar si tu pareja actual es la persona correcta, si te gustaría pasar el resto de tu vida con el/ella. Y si esa pareja no existe, no logras sacarte la idea de tu mente de que el tiempo vuela y si no te apuras el amor puede nunca llegar a tu vida.



Estoy segura de que muchos de nosotros nos hemos encontrado en alguna de estas situaciones y si, todos tenemos veintitantos. Pero que pasa si nos tomamos el tiempo para dar un paso atrás, respirar profundo y dejamos ir todos los miedos, las dudas y las inseguridades. Y empezamos a disfrutar de esta gran etapa de nuestras vidas.

Tal vez nos podremos dar cuenta de que, es verdad, con la edad vienen más responsabilidades, pero también más beneficios y placeres, que sí, los problemas ya no se arreglan tan sencillo como antes pero tenemos la oportunidad de aprender de ellos, que los antros y los bares implican conocer a gente nueva, y que cuando de sueños y metas se trata la vida te ira guiando por el camino debido ya solo dependerá de ti de que manera lo recorres. Que la gente esta en tu vida por alguna razón, para enseñarte o para quedarse y eso solo el tiempo lo dirá, pero que si todavía no existe nadie especial ¡no pasa nada! Ya llegará.

¡Así que es momento de vivir y disfrutar de los veintitantos!

2 comentarios:

  1. Es inevitable crecer. Cuántas veces de pequeños deseamos tener el poder de Peter Pan y ser niños por siempre, pero eso solo sucede en los cuentos de hadas.
    Este artículo trata un tema que a todos en algún momento de nuestra vida nos llegó a pasar o está pasando: la famosa crisis de los veinte.
    Esa crisis que cuando llegas a ella te preguntas: ¿Qué he hecho en estas dos décadas de mi vida?
    Y la respuesta es, que haz hecho mucho. Tomaste una de las decisiones mas importantes en tu vida: elegir que carrera universitaria estudiar.
    Así que no hay que sentirse mal, todas las etapas de la vida son importantes porque son ellas las que te llevan a realizar tu meta en la vida.
    Creo que los veinte es una etapa increíble en la vida de las personas, donde tienes que vivir al máximo y no temer al fracaso, ya que algún día ese fracaso se convertirá en éxito.
    Por: Renata Morales

    ResponderBorrar
  2. Karla Samantha Valtierra López4 de marzo de 2015, 7:07 a.m.

    Me parece un artículo para reflexionar ya que yo este año llego a los 20 y si, como menciona muchas cosas tengo miedo de que es tener ya 2 decadas viviendo, pero tengo aún más miedo de no estar viviendo como debería, pero creo que si te sientes bien contigo misma lo que los demás piensen si esta viviendo tu vida correctamente o no según los criterios de ellos, no importan.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here