Festejando a los museos - Revista Coma

Breaking

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Kobe Bryant se despide en lamentable accidente

Por Abraham Bencid Practicum 1 La leyenda del baloncesto Kobe Bryant falleció el domingo 26 de enero en un accidente de helicóptero en C...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, mayo 17, 2015

Festejando a los museos

Por: Tamara G. Alvarado
Alumna Practicum 1



Fue en 1977 que la UNESCO y el Consejo Internacional de los Museos (ICOM), instituyeron a nivel mundial la celebración del Día Internacional de los Museos.

Este 18 de mayo y desde el 16 del mismo, más de cien espacios culturales de nuestra ciudad abrirán sus puertas para que sus visitantes se sumen al festejo.


Se conmemora la tercera edición de esta celebración en México, la cual se caracteriza por la apertura de algunos de los recintos mas importantes como el Palacio de Bellas Artes, la Casa Azul, el Museo Nacional, el Monumento de la Revolución Mexicana, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Papalote Museo del Niño, el Museo Soumaya, entre otros, en horarios extendidos.



Este año se festeja bajo el lema "Museos para una sociedad sostenible" que busca enfatizar el rol del museo en la sensibilización de una sociedad menos derrochadora y más solidaria. 

Los museos de nuestra ciudad buscan cerrar este festejo con la visita de aproximadamente 200 mil personas, las cuales podrán disfrutar de actividades especiales, visitas guiadas, conciertos, talleres, conferencias y más.

Información e imágenes recuperadas en:
El Universal.com / CNNExpansion.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here