Uber, ¿bueno o malo? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, enero 26, 2015

Uber, ¿bueno o malo?



Por Amador Narcia Crespo
Alumno de Comunicación


Durante las últimas semanas mucho se ha discutido respecto a las ventajas y desventajas del servicio de transporte “Uber”, el cual ha causado una incoformidad entre los taxistas que buscan el pasaje en las calles de la ciudad de México.






El transporte “Uber” —fundado en 2009, y que opera en la ciudad de México desde 2013—ofrece un servicio de chofer privado. Este medio alternativo ha tenido éxito en grandes ciudades como Londres, Berlín, París y Roma, por la facilidad y la seguridad que ofrece a los usuarios, pues además de solicitarlo en línea, no se tiene que pagar en efectivo al final del trayecto.




Sin embargo, los taxistas de todo el mundo argumentan que el servicio es una práctica desleal y que los afecta directamente. De acuerdo con una publicación de Animal Político, en México el fenomeno “Uber” ha pasado a otra instancia por la incormidad de los taxistas que han llevado la queja a las autoridades del D.F. quienes buscan regular esta aplicación a pesar de las quejas de los usuarios que desean seguir haciendo uso del servicio.





Para aumentar la discusión, los taxis autorizados han tenido en su contra la mala reputación de brindar un servicio pobre e inseguro, por lo que lo clientes han tenido que buscar otras opciones las cuales se adapten a sus necesidades.






Adicionalmente, un estudio de mercado reveló que la tarifa de los vehículos básicos de “Uber” es 30% más económica que la de un taxi de sitio; mientras que la del servicio de lujo es 15 o 20% más caro que un taxi convencional.








Considerando los aspectos económicos, de seguridad y practicidad, la pregunta sigue en el aire, el servicio que ofrece “Uber” ¿es bueno o malo? ¿Cuál ha sido tu experiencia?







2 comentarios:

  1. ¡Muy interesante! Mi experiencia con Uber ha sido grandiosa

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante tu nota. Me gustó el tema y creo que fue breve y concisa sin perder el objetivo de tu nota. A la vez, tienes muchos datos y eso hace tu nota más profesional. Felicidades.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here