5 retos que enfrenta un estudiante foráneo - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, enero 27, 2015

5 retos que enfrenta un estudiante foráneo

 Por Ma. Fernanda Estrada de la Rosa
Alumna de Comunicación




Una de las mejores experiencias como estudiante foráneo, sin duda alguna, es la gran oportunidad para disfrutar al máximo de la libertad; no hay horas de llegada ni permisos, los límites los pones tú y todo parece perfecto, hasta que te das cuenta que estás en una ciudad que no conoces, solo y sin recursos.


En un principio todo parece perfecto, pero al pasar los días,  la realidad se va haciendo presente y es ahí cuando comienzas a vivir los verdaderos estragos de un estudiante foráneo; porque —aunque parezca increíble de creer— nosotros, los foráneos, sufrimos mucho. Estos son algunos de los retos que enfrentamos ¿Te identificas?:

1.     Enfermo y sin mamá: Nada peor que despertar con temperatura, cuerpo cortado y sin aquella mujer que siempre nos soluciona la vida: mamá; y no sólo eso, sino que no tienes medicina para combatir en esa enfermedad; tienes clase de 7 am, sales hasta tarde y en fin, tu vida ya no tiene sentido porque te sientes pésimo y nadie está ahí para consentirte, aunque sea poquito.
2.     Tarjeta sin fondos: No te sorprendas el día que estés en el súper, cenando con amigos o simplemente tratando de hacer el pago más mínimo y la tarjeta no pase. A la mayoría de los foráneos nos ha pasado y todo porque al inicio de mes derrochamos dinero como si tuviéramos unos papás disponibles y  listos para depositarnos.
3.     ¿Cocinar a diario?: A todos nos encanta cocinar, claro, hasta que debes hacerlo diario, las tres comidas del día. Las sopas instantáneas y el atún se vuelven los mejores amigos de los estudiantes foráneos.
4.     Extravíos seguros: Todos y cada uno de nosotros, los foráneos, definitivamente venimos de una ciudad mucho más chica que México, la gran metrópoli; así que el día que te manden a Periférico, Viaducto, Reforma, Insurgentes o Circuito seguro te perderás y entrarás en pánico.
5.     Sobrepeso a la vuelta de la esquina: Tus mejores amigos McDonald’s, Burger King y anexas, comienzan a hacerse presentes día a día en tu vida diaria y lo que en un principio comienza como un “voy a engordar si sigo comiendo así”, termina en un “me urge ponerme aa dieta porque tengo 10 kg arriba”.

Ser estudiante foráneo es toda una experiencia, la mejor; pero antes de aventurarte a esta idea, toma en cuenta todo lo que implica…


¿Cuáles han sido tus retos? ¿Te atreves a compartir?

3 comentarios:

  1. Me sentí identificada jajaja. Buen artículo, están padres los ejemplos.

    ResponderBorrar
  2. jajajá Siento que todos mis amigos foráneos se identifican perfecto. Soy fan de tu estilo ¡Qué bien lo haces!

    ResponderBorrar
  3. Muy cierto!!! la vida de foráneo parece mas sencilla de lo que en realidad es... ¡Esta padrísimo el artículo!

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here