México: Paraíso para los festivales de EDM - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 24, 2014

México: Paraíso para los festivales de EDM


Por Natalia Parra
Alumna de Practicum I

EDM, o mejor conocido como Electronic Music Dance, es un género que ha tomado mucha popularidad entre la población joven en los últimos años. Los eventos masivos dedicados a este, aunque muchos lo consideran una moda y no un género en sí, cuentan con una gran aceptación por sus coloridos y llamativos temas, generalmente futurísticos y misteriosos.
Nombres de festivales como Tomorrowland, Ultra Music Festival, Mysteryland, Electric
Tomorrowland: el festival de electrónica más
 grande del mundo
Daisy Carnival
, entre otros; suenan con gran retumbe y se han convertido tan masivos que, año con año, reciben a miles de personas para saltar y bailar. Tal es el caso del festival más grande celebrado en las fechas de julio en Boom, Bélgica: Tomorroland. Se estima que anualmente llegan aproximadamente 300 mil personas a este festival. Provenientes de diversas partes del mundo, los asistentes disfrutan de los sets  de los Dj´s del momento como son Alesso, Hardwell, Calvin Harris, entre muchos otros.
A pesar de que gran parte de estos festivales se realizan en Europa y Estados Unidos, México se ha logrado posicionar como potencia para que se organicen diversos festivales de EDM. La población mexicana, en su mayoría joven, es un mercado que crece en grandes medidas, y esto se puede observar cuando conciertos de muchos dj’s son sold out en cuestión de días.
El ambiente de fiesta y la alegría que se desprenden de estos eventos han logrado contagiar a nuestro país, que año con año ve llegar diversos eventos y festivales. En conjunto a lo anterior, la amplitud de los espacios que tiene México y la variedad de clima, son factores que se suman a los muchos con los que cuenta nuestro país lo que logra convertirlo en el paraíso perfecto para la realización de estos eventos.
2014 se convirtió en el año de los festivales y eventos de EDM. Tres festivales masivos arribarán a tierras mexicanas: Electric Planet Music Festival, Electric Daisy Carnival y Electric Zoo.
Line up del Electric Planet.
Toluca es la ciudad elegida para este festival
El Electric Planet será el primer evento de esta índole en usar energía solar para su realización y contará con la presencia de grandes dj’s como Steve Aoki, Tïesto y David Guetta; por su parte, el EDC (Electric Daisy Carnival) es uno de los más esperados pues, además de ser uno de los más grandes y visitados, llegará con toda su infraestructura que incluyen un parque de diversiones temáticos y una iluminación digna de este festival, al igual que la presencia de artistas como Avicii, el ex Swedish House Mafia, Steve Angello, entre otros.
Ezoo, uno de los más esperados por los amantes
de la música electrónica
Por último, y no menos importante, el Electric Zoo, que se celebrará en mayo, contará con cuatro escenarios en donde artistas de diversos subgéneros del EDM llenarán con su música el ambiente de fiesta; Skrillex, Dash Berlín, Martin Garrix, Laidback Luke, Above & Beyond, son algunos de los más de 20 artistas que asistirán a este evento originario de la ciudad de Nueva York, y que sin duda será uno de los festivales más importantes y grandes que visitará nuestro país.


Esperemos que más de estos festivales lleguen a México, pues se ha demostrado que nuestro país cuenta con todos los elementos necesarios para cumplir con las altas exigencias de los seguidores de esta música, que sin duda, ven a México como el paraíso para los festivales de EDM.
Electric Daisy Carnival, es de los festivales más llamativos por sus colores y su original infraestructura 

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here