@Pontifex, el más visitado - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, febrero 26, 2014

@Pontifex, el más visitado




Por A.Mayela Ramos Flores,Alumna de Practicum 1.


El papa Francisco es el personaje político con más seguidores en redes sociales del mundo.

Un estudio realizado por la empresa “3rdPlace” para la red católica Aleteia.org llamado “Internet Loves Pope Francis”, reconoció que la cuenta en Twitter del papa Francisco, @Pontífex, rebasó los 12 millones de seguidores.



En reemplazo de Benedicto XVI, quien renunció principalmente por fuertes motivos de salud, fue electo como pontífice Jorge Bergoglio el 13 de marzo del 2013.

La cuenta en Twitter del papa Francisco lleva activa desde el 12 de diciembre del 2012 cuando lel Papa Benedicto XVI la abrió pero poco tiempo después renunció.  

 

Francisco, desde el primer instante de su pontificado, se manifestó a favor de utilizar los medios de comunicación modernos como el Twitter, como un fin para proporcionar mensajes opinativos de bienestar y ayuda al mundo en todas las temáticas existentes, incluidos economía y política.




 
El estudio de "3rdPlace", destacó que en el primer año de presencia del papa Francisco en la red, el sitio obtuvo mayores seguidores de lo normal generando que se volviera el líder internacional con más menciones en internet, más de 48 millones, de las cuales más de la mitad fueron provocadas por Twitter y el resto por portales y sitios de noticias y demás medios de comunicación.  




El papa Francisco supera por mucho a Barack Obama, el Presidente de los Estados Unidos, que tiene unos 2.7 millones de retuits,, contra los 6.7 millones del Papa.  El reporte dice que el éxito de los mensajes del Papa, se debe a las palabras sencillas que utiliza en este medio, lo que hace de él, un líder con un gran eco en esta red social. 

Actualmente, a pesar de que la cuenta del papa tiene versiones en muchos idiomas, la versión con más incondicionales es la cuenta en español, con mas de 4 millones de seguidores, ya que sin duda alguna países tan fieles como México, España y Argentina constituyen tan solo el 5.41% de los millones de católicos con acceso a internet.


1 comentario:

  1. Sin duda el Papa Francisco, sacude las bases de la Iglesia Católica con su ejemplo.
    Ana María Mora.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here