“Cásese Quien Pueda”, arrasa en taquilla


Por Dora Méndez Hernández, alumna de Practicum 1.

Esta película se estrenó el 14 de Febrero en más de mil salas de toda la republica mexicana. En su primer fin de semana recaudó alrededor de 12 millones de pesos,  fue vista por 300 mil personas, superando a varias películas hollywoodenses como Robocop.

“Cásese Quien Pueda”, es la opera prima de Marco Polo Constandse, protagonizada por Martha Higareda, quien, además  funge como productora y escritora de esta historia.  Martha actúa junto a su hermana Miri Higareda, Luis Gerardo Méndez , Michel Brown, Juan Pablo Medina y Fernando Luján.

Una comedia romántica que narra la historia de Ana Paula (Martha Higareda), que a unos días de casarse descubre que su novio la engaña con su prima. Decepcionada se emborracha y termina durmiendo en la camioneta de un desconocido, el cual, la lleva hasta un pequeño rancho en el estado de Quintana Roo. Donde Ana Paula descubre que hay cosas más importantes que casarse.   

Por otra lado Daniela (Miri Higareda), hermana de Ana Paula, está enamorada de su mejor amigo de la infancia, Gustavo (Luis Gerardo Méndez).  Él la invita a pasar el fin de semana con su familia, ahí los dos descubren que su amistad ha cambiado. 

Este filme cumple con su propósito; hacer reír al público.  Ha recibido buenas críticas y esto se puede ver reflejado en números. Cabe decir que esta es la segunda vez, que,  Martha Higareda escribe una historia para la pantalla grande.  En el 2010 se estrenó como guionista con “Te presento a Laura”, película también protagonizada por ella. Higareda tomó clases de guionismo en Estados Unidos, por lo que conoce bien acerca del tema.

Se espera que en los próximos días llegue al millón de espectadores, estando al nivel de las últimas producciones mexicanas. Todo el elenco se ha mostrado entusiasmado con la buena aceptación del público mexicano. Por esto no descartan que la película sea exhibida también en el extranjero.

Es interesante ver como el cine mexicano ha ido resurgiendo, con nuevos que géneros que antes no habían sido explorados en su totalidad. “Cásese Quien Pueda”, es muestra de que en México también se pueden hacer comedias románticas.


13 comentarios:

  1. Me parece que el cine mexicano está creciendo y es importante que siga su camino para poder trascender más de todo el camino que ya lleva. Espero poder ver esta película pronto.

    Alexandra Silva

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bueno que publiquen artículos del cine mexicano para quien no la ha visto que vaya y la vea para que siga creciendo el cine mexicano, es una excelente película.
    Karla Adriana Pintos de Acha

    ResponderEliminar
  3. La verdad no eh visto esta película pero si se me antoja mucho verla, ya que eh recibido muy buenos comentarios.
    Me da mucho gusto que el cine mexicano haya mejorado tanto ya que la gente no solo que vive aquí le interesa ver estas películas .
    - Macarena Gómez Bandín

    ResponderEliminar
  4. Me parece increible que apoyen al cine mexicano, ya que cada día es mejor y tiene mayor éxito.
    No he tenido la oportunidad de ver la película, pero por la reseña se escucha buena.
    Sofía López Navarro

    ResponderEliminar
  5. me da muchisimo gusto que el cine mexicano este creciendo y ojalá siga así hasta que sea mucho mejor ademas creo que marta es una súper actriz me encana!!!!!

    URSULA VORHAUER

    ResponderEliminar
  6. Joaquín Casillas Capetillo

    Estoy de acuerdo en que el cine mexicano, ha aumentado mucho su calidad en sus últimas producciones. Calidad en cuanto al guion, las actuaciones, la fotografía, en fin, en la producción en general; aunque considero que también es responsabilidad de los espectadores, que este éxito continúe en acenso. El mexicano, debe ser el primero en animarse a ver una película mexicana, antes que una extranjera, de criticarla, promoverla, pagar por ella y seguir exigiendo buenos materiales.

    ResponderEliminar
  7. El cine mexicano cada vez crece mas y eso me llena de orgullo tengo muchas ganas de ver esta película
    Camila Manterola

    ResponderEliminar
  8. que gusto que el cine de mexico este creciendo y ya este llegando a ser conocido internacionalmente. Ya quiero ver esta película!

    -Luisa F. Arroyo O.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que el cine mexicano este logrando tantas cosas, en verdad estoy muy orgullosa y espero que esto continue con las ultimas películas que han salido, han sido muy exitosas y les encanta al publico creo que antes, los mexicanos tenias miedo de ver las películas mexicanas porque simple eran temas muy fuertes y me gusta que ahora hagan comedias y que se hayan arriesgado.

    ResponderEliminar
  10. que bueno que el cine mexicano este creciendo tanto y cada vez con mejores películas
    daniela morfin

    ResponderEliminar
  11. Que bueno que esta volviendo a subir la calidad del cine mexicano. Esperemos que estas buenas películas continúen.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno que esta volviendo a subir la calidad del cine mexicano. Esperemos que estas buenas películas continúen.

    Julio Cruz

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.