About Time: una historia de amor, tiempo y vida. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 03, 2014

About Time: una historia de amor, tiempo y vida.



Por Ana María Pérez, Alumna de Practicum I.

Richard Curtis, escritor y director de la película About Time, nos sorprende con esta historia en la que un joven descubre su habilidad para viajar en el tiempo cambiando cosas de su vida, no de la historia. La película se centra en Tim (Domhnall Gleeson), un joven determinado a encontrar el amor, mientras que va haciendo su día a día cambiando aquellos detalles que cualquiera haría en su lugar. 


Su padre y todos los hombres en su familia pueden hacerlo, así que al cumplir Tim 21 años su padre le explica cómo es que funciona ese don que poseen. Tim se muda a Londres donde conoce a Mary (Rachel McAdams) una joven insegura y llena de vida, no puede evitar enamorarse de ella y hace lo posible por conquistarla.


Sin duda es una  película llena de diferentes lecciones de vida; muchas personas erróneamente creen que es un chick flick. Claro que es romántica y tiene drama y comedia, pero la esencia del filme es cómo Tim hace su vida logrando que cualquier espectador sienta empatía en algún nivel.


Es una película para todos, se pueden entender los procesos mentales del protagonista y a la vez sonreirás mientras sigues la secuencia de esta magnífica historia de amor y de vida.




Lo divertido que hay es la manera en que tantos elementos potenciales para crear algo tan cliché logran fusionarse para crear una historia diferente y divertida para todos. La historia en sí, los actores, la musicalización, la realidad tras la cotidianidad, y el mensaje que hacen que la película sea tan fácil de digerir y disfrutar.


"Hay que apreciar los pequeños momentos como si fueran los más importantes". ¿Existe acaso un mejor mensaje? Tras ver la película es más que entendible el por qué de ella. Curtis trata de capturar la esencia humana dando un twist humorístico y emotivo exitosamente.


Richard Curtis también es reconocido por la realización de filmes como: Notting Hill, Love Actually y Four Weddings and a Funeral. Añadir ésta a su repertorio le da más estatus del que ya tenía como un excelente escritor, productor y director. About Time es un excelente complemento para cualquier colección de películas románticas.


13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Me gusto mucho y explica muy bien de que es la pelo y la película es muy buena
    Camila Manteolra

    ResponderBorrar
  3. No eh tenido oportunidad de ver la película, pero creo que es una historia diferente a lo que ya se ha planteado en cuanto a películas románticas. Creo que se necesitan más películas que dejen volar nuestra imaginación y nos planteen escenarios diferentes a la típica historia de amor.

    Alexandra Silva

    ResponderBorrar
  4. No he tenido la suerte de ver este filme pero al leer de lo que trataba y como se escribiò la historia pude sentir el deseo de querer verla. Se ve que es una linda historia romàntica con buenos mensajes. Richard Curtis un granescritos de otras pelìculas como: Notting Hill, love actually y for weddings.
    Daniela Escamilla

    ResponderBorrar
  5. Muy buen artículo, ya vi la película y me encanto.
    Macarena Gómez Bandín

    ResponderBorrar
  6. Joaquín Casillas Capetillo

    Excelente película que gira en torno a un fenómeno ficticio, útil para corregir y mejorar situaciones de la vida. Algo que todos quisiéramos poder hacer. Lo que mas me ha gustado de esta película, es el gran mensaje que tiene, cuando propone la idea de que si has disfrutado el día con sus aventuras y desventuras y si has aprendido a apreciar cada detalle, no querrás regresar el tiempo, no querrás corregir ningún detalle, pues de esos detalles se construye la vida y para que esta continúe sorprendiéndote, debes aprender a vivir aquello que no quisieras. A través de un fenómeno irreal, da un mensaje real. Vive cada instante como si fuese vital e importante. Y dale a cada situación el valor que se merece.

    ResponderBorrar
  7. Me gustó mucho ya que nos cuenta un poco de la película y te deja con ganas de ver la película.
    Karla Adriana Pintos de Acha

    ResponderBorrar
  8. Yo decidi ver la película película porque me encantan este tipo de historias ademas me encantan todas las películas de Rachel McAdams, sin embargo creo que esta película es un poco aburrida y muy larga claro que al final llore y logro tocarme el corazón, pero no la calificaría como una de mis favoritas.

    Griselda Sanchez

    ResponderBorrar
  9. No he visto la película pero me parece que esta muy buena por los comentarios y por que dicen que tiene una lección de vida, que es lo importante para mi en una película.
    Gracias,
    Sofía López Navarro

    ResponderBorrar
  10. buenísima película me encanto el tema es muy original y tiene actores muy buenos!! esta padrísimo ver como escribió la historia y todo lo que pensó! WOW


    Ursula Vorhauer

    ResponderBorrar
  11. no he visto la película, pero me parece una hermosa historia a base de hechos de la vida que debemos tener en cuenta cada dia, deben estar presentes y formarnos dia a dia, me gusto el articulo y me incita a ir a ver la película


    irlanda portillo diaz

    ResponderBorrar

  12. Es una película con un muy buen trama, se torna con una historia original y divertida. Además de que los protagonistas son muy buenos actores. Es un artículo muy bueno.

    Elizabeth Zamora

    ResponderBorrar
  13. Es una película con un muy buen trama, se torna con una historia original y divertida. Además de que los protagonistas son muy buenos actores. Es un artículo muy bueno.

    Elizabeth Zamora

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here