El legado de John Lennon - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, octubre 25, 2010

El legado de John Lennon

Por Laila Manzur Helu

El pasado 9 de octubre, fanáticos del músico, cantante y activista por la paz John Lennon se reunieron en Nueva York para celebrar a su ídolo por el 70 aniversario de su natalicio el 9 de octubre de 1940.
La cita fue en el monumento “Strawberry Fields,” es un gran círculo hecho de pequeños mosaicos concéntricos, en cuyo centro se lee la palabra “Imagine”. Se encuentra en el Parque Central de Nueva York, precisamente a unos pasos del edificio Dakota, en donde hace 30 años Lennon, activista por la paz fue asesinado por Mark David Chapman.

El club de los Beatles

En entrevista con Manuel Guerrero, conductor del programa “El club de Los Beatles” desde hace 15 años en Radio Universal (92.1 de FM), y experto en el tema, afirmó a COMA que John Lennon aprovechó su lugar en la historia y la fama que tenía, para luchar por la paz y el amor en el mundo.

Lennon, Luchador Social

“Fue muy criticado por haberse enamorado y casado con Yoko Ono, que no era la mujer más bella físicamente, pero era el alma gemela que John necesitaba, ya que le dio la fuerza para seguir adelante luego de esa locura llamada Beatlemania”, aseguró el experto.

-COMA: ¿Quién era Lennon?

-MG: John era un poeta, artista, cantante y compositor, fue una persona muy completa que desafortunadamente como muchos de los grandes se fue antes de tiempo. Es recordado como uno de los mejores músicos de la historia, como activista y como una persona que siempre lucho por la mujer que amaba Yoko.


“Principalmente sus canciones reflejaban lo que él sentía, todas sus composiciones se basaban en sus experiencias de vida, las fuentes de inspiración para John podían ser detalles cotidianos, noticias que hubiera leído o vivencias personales, por ejemplo “Good morning” “Good morning” fue una inspiración de un comercial de cereal y “Lucy in ths sky with diamonds la originó un dibujo de su hijo Julian”.

-COMA: ¿Cuál es la influencia de John Lennon?

-MG: John Lennon ha inspirado a grandes músicos, Principalmente por que su música representa un cambio generacional, John rompió todas las barreras y los esquemas, no solo por su música sino por el mensaje que transmitía de amor y paz”.


Además de la música John tenía algo, un halo, un carisma muy especial. La combinación de imagen y recuerdos, en mi caso, fue el resorte de mi fascinación por Los Beatles, pero principalmente la música hizo ese clic que me tiene todavía disfrutando de la magia del cuarteto británico.
Manuel Guerreo que desde niño demostró su gran admiración y conocimiento por John Lennon y Los Beatles, pues ganó el programa de concursos televisivo “El Gran Premio de los 64 mil pesos”, y le valió recibir una llamada personal de su ídolo John Lennon, explicó que “realmente todo el esquema de la música cambio con su llegada, los jóvenes cambiaron y crecieron con su música, todo el mundo se preparo para recibir a nuevas grandes bandas que llevan indeleble la marca e influencia del mejor grupo como lo es The Beatles”
Legado de Lennon

El asesinato de John Lennon el lunes 8 de diciembre de 1980, fue un momento decisivo en la historia del rock, fanáticos, celebridades y famosos siguen recordando a uno de los integrantes más exitosos de los Beatles. A pesar de su trágica muerte, su espíritu sigue vivo en el corazón de millones de fanáticos del rock, como un paradigma de ambición y furiosa honestidad. De acuerdo con Manuel Guerrero, muchas personas recuerdan a Lennon por sus grandes composiciones como Help, Imagine y Give Peace a Chance, “inclusive hay niños que son fanáticos de John Lennon, es un icono de la música que seguirá trascendiendo de generación en generación” concluyó.


15 comentarios:

  1. Compañera Laila la vida del reportero nos lleva no solo a investigar y cubrir temas interesantes, que en muchos casos nos acercan a nuestros ídolos, o nos enseñan algo que simplemente ignorábamos. Esa es una de las grandes ganancias de esta bella profesión del periodismo. Por eso es de admirar su tenacidad para lograr una nota sobre John Lennon como la que hizo, sobre todo -y me consta- por las dificultades para lograr la entrevista adecuada con un experto en el tema como Manuel Guerrero.
    Espero que la experiencia le haya resultado enriquecedora en su perfil profesional.
    Atte. Mtro. Eugenio Pablo Leyva

    ResponderBorrar
  2. Excelente reportaje, felicidades.

    ResponderBorrar
  3. Muy interesante, no sabía el origen de Lucy in the Sky with diamonds, se admirará para siempre a John. Gran trabajo!
    Luis Leyva

    ResponderBorrar
  4. Wow me gustó mucho tu nota, está muy interesante y había datos que yo no conocía, muchas felicidades!!!

    ResponderBorrar
  5. Desde chiquita yo creci escuchando a Los Beatles y a John Lennon. Me fascina su música y siento que fue una gran pérdida, por que para muchos fue un ídolo y luchaba por muchas cosas como la libertad de expresión y que todo se basara en el amor cosa que falta en esta sociedad hoy en día.

    ResponderBorrar
  6. Este articulo recuerda la importancia de los grandes artistas ya que en memoria de john lennon, se hizo una entrevista y se celebro el natalicio de este. Gracias aeste tipo de reportajes seguimos teniendo en cuenta la transformacion como persona a el idolo que por siempre permanecera en nuestros corazones

    ResponderBorrar
  7. Diego Ballesteros
    Es bueno siempre recordar a grandes personajes de la historia, ya que influyo en cientos de personas con su musica.
    Hablaba de la paz e igualdad.
    que son temas de la actualidad, las cuales seguimos sufriendo

    ResponderBorrar
  8. me gusto mucho tu nota, se ve que te esforzaste y de verdad aportó algo a mi conocimientos sobre este señorcito jajaja

    saludos


    Judith Carrillo

    ResponderBorrar
  9. Me parece excelente que se hable de este personaje tan importante para la sociedad por su legado musical y su influencia sobre mucha gente.
    Muchas felicidades por el reportaje

    adriana gaxiola

    ResponderBorrar
  10. Muy buena entrevista, una nueva visión de el gran artista que dejó el mundo y su legado se mantendrá por su lucha social. Felicidades.

    ResponderBorrar
  11. muy interesante y con datos desconocidos sobre este personaje tan importante! felicidades

    ResponderBorrar
  12. Definitivamente un personaje maravilloso, polémico, liberal, apasionado, gran músico, un amante total de la vida.

    Excelente entrevista, que bueno que recurriste a alguien realmente conocedor del tema.

    Felicidades

    ((ºJº)) <-- Ese es John Lennon

    ResponderBorrar
  13. me encantó no se necesita decir más, excelente trabajo

    ResponderBorrar
  14. Tu trabajo esta muy bueno, habia cosas que no sabia, esta muy interesante. Felicidades

    Denisse Estrada Tobías

    ResponderBorrar
  15. buenísimo, muchas felicidades. además de interesante esta muy entretenido.
    regina

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here