¡Fueron mexicanos el Bicentenario! - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, octubre 04, 2010

¡Fueron mexicanos el Bicentenario!

Erick de la Rosa comparte su experiencia como participante del desfile.

Por: Laura Gómez Aurioles

Todo comenzó con un registro en Internet que dio paso a una entrevista y, posteriormente, una audición en la que Erick, uno de los 7 mil voluntarios que participaron en el desfile del Bicentenario, mostró sus habilidades para incursionar en alguno de los segmentos del acto.

“Para mí participar en el desfile fue demostrarle a todos aquellos que no querían festejar que sí hay una razón para sentirse orgulloso de ser mexicano, pues todos los voluntarios trabajamos por un mismo objetivo y un mismo sentimiento que se manifestó ese día”, dijo Erick.

El estudiante de séptimo semestre de la Universidad Anáhuac formó parte del segmento Revolución y fue una marioneta de soldado que impresionó a muchas personas del festival.

“Estuvo bien padre cómo marcharon los soldados, era algo que no esperaba y que nunca había visto”, dijo Carolina, de quince años, asistente del festival.

Otros de los segmentos fueron Héroes y Mitos, con deidades prehispánicas hasta los héroes patrios; Colonia y Barroco, que representaba con vistosos carros alegóricos los alcances de la aristocracia mexicana; Cultura Popular, que presentaba los diversos géneros musicales del País y Día de Muertos, que cerró el desfile con enormes catrinas y carros llenos de acrobacias y simbolismos de la muerte.

“A mí me gustó todo, sobre todo los bailables de los apaches, las representaciones de los soldados revolucionarios y la música”, expresó Margarita, una señora de 79 años que fue acompañada por su nieta.

El desfile fue algo que muchos mexicanos guardarán en su memoria, todos los voluntarios recibieron su diploma y una playera representativa el pasado martes 21 de septiembre, en el Auditorio Nacional, en la presencia del Presidente Felipe Calderón, su esposa, Margarita Zabala y Alonso Lujambio, Secretario de Educación.

2 comentarios:

  1. Me gusto como fue dada la información, está completa, breve y con participación de los asistentes. Creo que es un buen titulo y la selección de imágenes también fue buena. Considero que solo hay algunos errores en la redacción.

    ResponderBorrar
  2. Esta noticia se me hace muy interesante ya que muestra el interes por nuestra patria , y que el hecho de ser mexicano te hace sentir orgulloso, que el participar en este tipo de eventos engrandece al ser humano y recalca que nuestra patria la llevamos incondiiconalmente el la sangre.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here