Erick de la Rosa comparte su experiencia como participante del desfile.
Por: Laura Gómez Aurioles
Todo comenzó con un registro en Internet que dio paso a una entrevista y, posteriormente, una audición en la que Erick, uno de los 7 mil voluntarios que participaron en el desfile del Bicentenario, mostró sus habilidades para incursionar en alguno de los segmentos del acto.
“Para mí participar en el desfile fue demostrarle a todos aquellos que no querían festejar que sí hay una razón para sentirse orgulloso de ser mexicano, pues todos los voluntarios trabajamos por un mismo objetivo y un mismo sentimiento que se manifestó ese día”, dijo Erick.
El estudiante de séptimo semestre de la Universidad Anáhuac formó parte del segmento Revolución y fue una marioneta de soldado que impresionó a muchas personas del festival.
“Estuvo bien padre cómo marcharon los soldados, era algo que no esperaba y que nunca había visto”, dijo Carolina, de quince años, asistente del festival.
Otros de los segmentos fueron Héroes y Mitos, con deidades prehispánicas hasta los héroes patrios; Colonia y Barroco, que representaba con vistosos carros alegóricos los alcances de la aristocracia mexicana; Cultura Popular, que presentaba los diversos géneros musicales del País y Día de Muertos, que cerró el desfile con enormes catrinas y carros llenos de acrobacias y simbolismos de la muerte.
“A mí me gustó todo, sobre todo los bailables de los apaches, las representaciones de los soldados revolucionarios y la música”, expresó Margarita, una señora de 79 años que fue acompañada por su nieta.
El desfile fue algo que muchos mexicanos guardarán en su memoria, todos los voluntarios recibieron su diploma y una playera representativa el pasado martes 21 de septiembre, en el Auditorio Nacional, en la presencia del Presidente Felipe Calderón, su esposa, Margarita Zabala y Alonso Lujambio, Secretario de Educación.
Me gusto como fue dada la información, está completa, breve y con participación de los asistentes. Creo que es un buen titulo y la selección de imágenes también fue buena. Considero que solo hay algunos errores en la redacción.
ResponderBorrarEsta noticia se me hace muy interesante ya que muestra el interes por nuestra patria , y que el hecho de ser mexicano te hace sentir orgulloso, que el participar en este tipo de eventos engrandece al ser humano y recalca que nuestra patria la llevamos incondiiconalmente el la sangre.
ResponderBorrar