De la Torre: ¿Héroe o Villano? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, octubre 12, 2010

De la Torre: ¿Héroe o Villano?

Por Pablo JET Silva

Néstor de la Torre, el ahora ex-director de selecciones nacionales en nuestro país, decidió hacerse a un lado tras haberse visto enredado en escándalos al más puro estilo de un programa de chismes. Sin saber si su renuncia fue decidida por la enemistad que se generó con los futbolistas, o por proyectos personales o simplemente porque se dio cuenta de que estorbaba más de lo que podía ayudar, Néstor se despidió como todo un caballero.

Todo inició tras el partido ante Colombia, cuando los futbolistas realizaron una fiesta privada que trascendió, que fue ventaneada. El resultado final fue una sanción a los deportistas de “alto rendimiento”, en concreto 13 jugadores, a dos de ellos una suspensión de seis meses, sólo jugarán un partido amistoso sin valor alguno.

No olvidemos que Néstor De la Torre ha sido visto en varias ocasiones como el héroe y el villano de ésta tragicomedia que conocemos como “Selección Nacional Mexicana”, el dirigente, sin duda, se retira de la Selección con la cabeza en alto, tal vez no como héroe ni como villano, simplemente con su dignidad en las manos.

En su última conferencia de prensa, Nestor De La Torre dejó a los asistentes mudos al decir que la Sub-17 tuvo un acto de disciplina, el jugador fue castigado y fue señalado, Martín Galván; la Sub-20 tuvo cinco jugadores que violaron el reglamento y también se dieron los nombres, qué hicieron y cuál fue el castigo, dijo De la Torre.

El ahora ex dirigente dejó claro que él haría hasta lo imposible para que los culpables fueran castigados, fuera quien fuera e intentando que la impunidad no forme parte de una Selección mediocre, ya que por más que Néstor mencione que se va “satisfecho” es obvio que no se logró más que una Copa de Oro ante una Selección “C” de EEUU y una triste humillación durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

Aún no hay un técnico en la Selección Nacional, y no me parece una época apropiada como para designarlo, la selección jugará un partido en la ciudad más peligrosa del país, en Ciudad Juárez para volver a un vestidor en el que la fiesta pudo más que la honestidad de un hombre como Néstor de la Torre que además de llevarse su dignidad se lleva un proyecto que pudo haber ayudado a éste futbol que tanto lo necesita.


2 comentarios:

  1. ME GUSTAN TUS NOTICIAS JET SIEMPRE PONES DATOS MUY INTERESANTES

    ResponderBorrar
  2. Jessica M. Garcia
    interesante que se haya retirado un con dignidad y todo lo que implico con los jugadores.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here