Regresa la NBA a México - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, octubre 20, 2010

Regresa la NBA a México



Jose Manuel Flores M.

Adrenalina de principio a fin.

Luego de una ausencia de siete años, la NBA regresó a México el pasado martes 12 de octubre, con el encuentro entre los San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers, en el Palacio de los Deportes.

Esta tercera vez que ambos equipos visitan México, los fanáticos del basketball lograron un casi lleno del domo de cobre con una entrada de 18 mil espectadores que se volcaron emocionados desde el calentamiento de ambos equipos.

Los Spurs, equipo con cuatro títulos -uno en esta misma década-, comandado por el seguro salón de la fama Tim Duncan, el base armador All Star Tony Parker y uno de los mejores aleros y sexto hombre Manu Ginobili, comandados por Gregg Popovich, el coach con el segundo porcentaje mas ganador en la historia, saltó a la cancha como el claro favorito del público mexicano.
















Los Clippers por su parte, acostumbrados a tomar segundos lugares compartiendo ciudad con los consagrados Lakers, abrieron el partido jugando muy fuerte y con mucha iniciativa, dejando que su juego fuera decisivo para ganarse al público mexicano, y así fue, si consideramos el espectáculo. Clippers venció a San Antonio 8 clavadas contra 1, incluyendo un Alley-Oop de Baron Davis a Blake Griffin para cerrar el primer cuarto, que dejo a los espectadores boquiabiertos, L.A. también dominó los puntos en rompimiento rápido.

El medio tiempo terminó con los Clippers en control y con una amplia ventaja., sin embargo la segunda mitad fue claramente para los Spurs, que no sólo empataron sino que se fueron al frente en el marcador.

Con un final digno del llamado deporte ráfaga, Gary Neal apenas reclutado en el Draft por S.A., disparó un triple desde la esquina del semicírculo para después fundirse en un abrazo con todos sus compañeros mientras el Palacio de los Deportes explotaba en un grito, canasta y victoria de Spurs.

Todavía con 1.4 seg, los Clippers intentaron una ultima jugada pero al parecer no fue el diseño correcto ya que Chris Kaman ni siquiera pudo deshacerse del balón a tiempo .

Ambas escuadras fueron correctamente aplaudidas y ovacionadas por el público gracias al gran esfuerzo. Por San Antonio destacó el centro DeJuan Blair con 21 puntos, seguido por Duncan con 17 y Curtis Jerells con 11, la nueva sangre de las Espuelas, por los Clippers Eric Gordon con 23 como líder anotador del encuentro, Chris Kaman con 14 y Blake Griffin 13 fueron los pilares ofensivos.

Es de agradecer también que el coach de Los Angeles, haya dejado en promedio 30 minutos en la cancha a su equipo titular (con excepción de Baron Davis que venía de una lesión), mientras que Popovich solo 20, incluyendo a Manu Ginobili que solo estuvo por 13 en los primeros 2 cuartos y no regreso en la segunda mitad.

Como crítica para la NBA, a pesar de que la organización fue excelente, -como siempre lo es en eventos de esta clase-, su área de mercadotecnia al parecer no se preocupó por satisfacer a todos los visitantes, aparte de falta de interactivos afuera del estadio, los productos oficiales eran pocos y solamente de los equipos que jugaron esa noche, ahora, suponiendo que esto es por arreglo, ¿Por qué tampoco había jerseys de los equipos que jugaron?,¿Por qué no había mas variedad de artículos?, el mercado mexicano tan deseoso de formar parte de estos espectáculos hubiera pagado gustoso los costos de muchos de esos productos, que habrían ayudado a la difusión de la liga.

19 comentarios:

  1. Que bueno que vengan a jugar a Mexico esta increible eso, espero que regresen pronto y tarden tanto como la ultima vez.

    ResponderBorrar
  2. Muy buen trabajo de quien hizo este reporte. Yo asistí al juego y la crónica aquí hecha es muy completa y con informes de alguien que conoce a los equipos y le gusta el deporte ráfaga. Felicidades.

    ResponderBorrar
  3. NBA! esta increible que hayan venido necesitamos mas partidos de ligas de este nivel.

    ResponderBorrar
  4. Muchas Felicidades por tu primera publicación, es un muy buen artículo sigue asi.

    ResponderBorrar
  5. muy buena noticia y que bueno escuchar eso sobre la NBA

    ResponderBorrar
  6. Jose Manuel primero que nada muchas felicidades por tu primer artículo publicado. Me pareció excelentemente redactado además de que la forma en que la crónica parece ser muy acertada.
    Nayeli H.

    ResponderBorrar
  7. Excelente trabajo de que realizo este trabajo, muy bien redactado, la cabeza es muy llamativa y atrajo mi atencion.
    Me da mucho gusto que la NBA regrese a México para los que son fans, a mi realmente no me interesa mucho este deporte.
    Alessandra Benassini

    ResponderBorrar
  8. Que buena onda esta esto gracias por el articulo.

    ResponderBorrar
  9. muy buen articulo!!! gracias por ese otro punto de vista de la NBA!!!

    ResponderBorrar
  10. Excelente artículo!, que bueno que NBA venga a México. Cada vez más personas están interesadas en este deporte.

    ResponderBorrar
  11. Fantastico trabajo de JoseMa. No solo describe lo emocionante que estuvo el juego, sino que ademas lo complementa con datos que solo los expertos manejan. Espero leer proximamente otra de sus narraciones

    ResponderBorrar
  12. Gracias por el articulo yo soy fanatico de la NBA y el partido fue impresionante.

    ResponderBorrar
  13. excelente trabajo,que bueno que hablen de los deportes y que nuestra pais se preocupe por hacer este tipo de eventos para todos los fans de la NBA.

    jonathan franco

    ResponderBorrar
  14. Diego balllesteros
    es bueno tener este tipo de eventos en nuestro pais, para crear interes en el deporte y algun dia, igualar el nivel de nuestra liga de baloncesto a la NBA o crear buenos jugadores mexicanos

    ResponderBorrar
  15. diego ballesteros fue el de las 19:23 osea el pasado

    ResponderBorrar
  16. Me da gusto que haya este tipo de eventos en mi pais.

    ResponderBorrar
  17. Los clippers son mi equipo favorito espero que vuelvan pronto.

    ResponderBorrar
  18. que bien que la NBA venga a Mexico me gusta la NFL tambien debe venir ya!

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here