¡Se metieron hasta la sección de carga!
Por: Laura Gómez Aurioles
La aerolínea Volaris recibió a alumnos del Programa de Excelencia Vértice Anáhuac para mostrarles cómo opera la misma, desde la planeación de la empresa a nivel corporativo hasta la salida de un avión.
Víctor Morales Gutiérrez, jefe de operaciones terrestres de la aerolínea, explicó la necesidad de dar mantenimiento a los aviones y las medidas de seguridad que se siguen en la pista, entre las que destacan usar tapones para los oídos; alejarse de los motores cuando estén prendidos, pues pueden o succionar a una persona (parte delantera) o lanzarla a una velocidad de miles de kilómetros por hora (parte trasera) y jamás tener aparatos encendidos cuando se esté cargando combustible para evitar incendios o explosiones.
"Fue una experiencia nueva, tuvimos la oportunidad de entrar al compartimiento de carga del avión y ver sus dimensiones y medidas de seguridad, vimos cómo se carga el combustible del avión y el chequeo de su mantenimiento después del vuelo”, explicó Enrique Romero, alumno del Programa.
Después de estar en la pista del aeropuerto, los alumnos conocieron a miembros de la tripulación y concluyeron la visita con una plática en donde se les enseñaron las check lists que pasan los pilotos cada vez que van a despegar o aterrizan un avión .
muy buena oportunidad que volaris le dio a los alumnos para conocer y saber como se trabaja, una buena experiencia.
ResponderBorrarJessica M. Garcia.
ResponderBorrarme parece interesante que vertice les propocione estas oportunidades a los alumnos de la universidad anahuac ya que les proporciona experiencias beneficas.