Radio Anáhuac, una realidad - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, octubre 05, 2010

Radio Anáhuac, una realidad

Por: Laura Gómez Aurioles

Radio Anáhuac firmó un convenio con DICIMEX, distribuidor de equipos de trasmisión de radio y televisión, para la compra de todo los dispositivos necesarios para la salir al aire en la frecuencia 1670 AM.

“El transmisor se hace ex profeso para la frecuencia de 1670 y se manda a hacer a Estados Unidos, tan pronto lo tengan listo lo mandan para poderlo instalar”, explicó Laura King, coordinadora de Radio Anáhuac.

Parte de los componentes se mandaron hacer en Harris, la principal empresa de producción de equipo radiofónico de Estados Unidos para transmisión con calidad broadcast, y se espera que llegue a más tardar a finales del mes de noviembre, agregó.

Esta semana comenzará la adaptación de la azotea del edificio de Comunicación de la Universidad para la antena, el transmisor y acoplador, mientras se calcula una inversión entre 1.5 y 2 millones de pesos y, ya con el equipo, se prevé un montaje de 2 a 4 semanas, que terminará aproximadamente a finales de diciembre para pasar a pruebas de transmisión y salir al aire en febrero de 2011.

4 comentarios:

  1. Es un logro que la universidad se interne en el campo propiamente práctico de la radio, de esta manera los alumnos podrán comprender de lo que realmente se trata la radiolocusion fuera de las aulas, teniendolo más cercano.
    Creo que estaría bien hablar de algunos proyectos que se tenga para radio anahuac.

    ResponderBorrar
  2. que bueno por la universidad anahuac, va ser un medio para que los alumnos sean escuchados, y es un avance para la facultad de comunicacion muy grande. Ya que va ser un reflejo de la facultad para el resto de mexico.

    ResponderBorrar
  3. diego ballesteros el comentario de las 9:09 es mio se me olvido ponerle nombre

    ResponderBorrar
  4. El artículo esta muy bien redactado, te da mucha infromación acerca de lo que paso, aunque el orden causa un poco de confusión al lector, la cabeza del artículo realmente no te dice nada, no te invita a leer el artículo.Los balazo estan muy bien redactados.
    Alessandra Benassini

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here