Identidad mexicana - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, abril 25, 2017

Identidad mexicana


Por Eduardo Romero Torres
Alumno de Prácticum I

“Escenarios de identidad mexicana invita a un recorrido no cronológico, a partir de una selección de obras del acervo permanente del Museo de Arte Moderno, que aborda los aspectos iconográficos subyacentes en la apreciación de la idea de identidad a lo largo del siglo XX. El espectro de propuestas temáticas y formales de esta selección surgió en el periodo posrevolucionario, entorno favorecedor a la conciencia social de los artistas que, posteriormente y con los ideales nacionalistas de modernidad, modificó gradualmente sus contenidos, más en consonancia con sus aspiraciones individuales y a la vez cosmopolitas.
 La imaginería de esta etapa se puebla de los clichés y símbolos de identificación patriótica que gestaron modos conceptuales de ver y ser vistos como “mexicanos”, a través de diversos esquemas de representación nacionalistas y de vanguardia, que siguieron siendo referentes para entender el porqué de nuestras querencias y animadversiones contemporáneas”
Sofia Neri. Curadora MAM

A continuación, te presentamos algunas de las principales obras por sección que aborda esta maravillosa muestra:

Entornos: Paisaje urbano y rural




Sueños y vigilias

Esbozos de la cotidianidad





Alegorías del yo


2 comentarios:

  1. Tal vez hubiera sido bueno un poco de información pero me parece que esta bien.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here