Alas de México: 8 ciudades 8 culturas - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, abril 21, 2017

Alas de México: 8 ciudades 8 culturas


Por Eduardo Romero Torres
Alumno de Prácticum I

La escultura de Jorge Marín, “Alas de México”, llegó un buen día a Paseo de la Reforma, como parte de una exposición, en el año 2010. Poco a poco los ciudadanos y visitantes de la Ciudad de México fueron haciéndola suya hasta el momento de nunca dejarla ir.


Con el paso del tiempo los capitalinos la han convertido en un símbolo capaz de inspirar el día a día de millones de personas.

“Mi idea original es que cada persona pudiera usarla para celebrar una victoria, porque cada uno conoce sus propias victorias y sus derrotas, y ojalá sea eso lo que estén haciendo muchos al posar con estas alas, acordarse de algo bueno que hicieron en la vida”, expresó Jorge Marín sobre las cientos de millones de personas que se han retratado con las enormes alas de bronce.


Manteniendo esa visión, el Estudio Jorge Marín diseñó el programa 8 Ciudades 8 Culturas. Un proyecto que pretende recrear ese mismo fenómeno en otros lugares del mundo, a través de réplicas de la obra, para crear fuertes lazos indivisibles entre la nación mexicana y los ciudadanos de otras culturas.


Unas muy distintas, algunas muy similares, pero todas significativas y parte del Patrimonio Cultural de la Tierra. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here