Seamos más como niños



Por: María José Serrano / mjserranoblog.com / @serranomajoo

Cierra los ojos y acuérdate de cuando eras niño. Recuerda cuánto deseabas crecer y cuánto deseabas ser adulto. ¿Lo recuerdas? y ahora que ya creciste y que ya eres grande, seguramente has deseado volver a ser niño otra vez, deseas no haber crecido tan rápido, deseas no ser tan adulto.

La vida adulta no ha resultado tan emocionante como te imaginabas, ¿verdad?
Hemos caído en la monotonía y en la cotidianidad de la rutina. Vivimos bajo presión, con estrés y con prisa. Nos preocupamos por cosas absurdas, por el qué pasará mañana y vivimos con las cargas de nuestro pasado. Nos apegamos a lo que dice la sociedad, crecemos, estudiamos y trabajamos. Todo lo seguimos al pie de la letra sin haberlo reflexionado ni un segundo, y sin haber disfrutado del proceso.

Y es cuando te preguntas ¿dónde quedó ese niño que alguna vez fui?, ese niño que sabía disfrutar, que se divertía y que se reía. Ese niño que no se permitiría ser un adulto aburrido. ¿Dónde quedó ese niño que soñaba con ser grande para poder hacer cuántas cosas quisiera?

Pues ese niño todavía existe y aún vive en ti, vive dentro de tu corazón y está ansioso por salir. Dejemos salir a nuestro niño interior del lugar dónde lo hemos estado escondiendo. Dejémoslo salir para ser un poco más como niños y un poco menos como adultos:

Porque los niños no se preocupan, ellos viven en el momento y en el presente, no tienen cargas ni secuelas. Que no te importe lo que vaya a pasar mañana mientras que estés vivo hoy, deja a un lado las preocupaciones, las malas vibras y las piedras de tu pasado. Goza de la vida como lo hacías de niño. Disfruta, como lo hacías de niño.

No pierdas esa capacidad para asombrarte de las cosas más simples. Asómbrate al ver la luna llena, un arcoíris o un amanecer. Disfruta de un día soleado o de la lluvia, de una buena película y de un día libre. Déjate sorprender por un truco de magia, un chiste o un regalo. Ilusiónate por una fecha importante, por tu cumpleaños, por las vacaciones o por el fin de semana. Espera con ansias esa fiesta que se viene o por el amigo con el que te reencontrarás pronto. Emociónate por las sorpresas que te tiene la vida; emociónate tanto, que no logres conciliar el sueño, como te sucedía cuando eras niño.

Los niños se divierten, ellos no conocen el aburrimiento. Diviértete con cosas tan simples como un globo, un lápiz o una pelota. Haz lo que te nazca así sea descabellado; crea cosas nuevas e imagina historias. Disfruta de ese dulce que tanto te gusta o de tu comida favorita. Haz amigos preguntándoles tan solo su nombre. Disfrázate, has travesuras y bromas inocentes. Cómprate un helado en la calle, acaricia a un perro y dale un abrazo a tu mejor amigo.

Acuérdate ahora cuando aprendiste a andar en bicicleta, te levantaste después de cada caída hasta que lo lograste y aprendiste. Las heridas y los moretones solo te hicieron más fuerte y te motivaban a intentarlo de nuevo. Y cuando al fin aprendiste, no había nada que disfrutaras más que andar en ella. Y así es la vida, cada que te caigas hay que levantarse para llegar a tus metas. Y entonces gozarás tus logros, al igual que cuando aprendiste a andar en bicicleta, al igual que cuando eras niño.

Los niños sueñan, sueñan dormidos y sueñan despiertos. Creen en la magia y en el amor; en los superhéroes y en los cuentos. Son fieles a sus ideas y a sus sueños. Sueñan con ser grandes para poder hacer lo que tanto anhelan: un astronauta, un doctor, un pintor o salvar al mundo. Hoy que ya eres grande, recuerda eso que tanto quisiste hacer de niño y hazlo; no hagas lo que no te gusta, enójate y pelea por lo creas correcto y lucha por conseguir eso que tanto quieres.

Siempre di la verdad, lo que sientes y lo que piensas. Guíate por sentimientos genuinos y  por corazonadas. Porque la vida no tiene porqué ser aburrida, disfruta del momento, vive el ahora y ríe a carcajadas. Deja salir a tu niño interior, y ser adulto será mucho mejor que ser niño.



Imágenes obtenidas de:
http://www.cadenadial.com/2016/ninos-de-mj-pablo-iglesias-es-ese-morado-que-tiene-atras-una-coleta-con-un-nudito-de-lazo-66261.html
http://blog.flota.es/familia-y-educacion/cumpleanos-para-ninos-cinco-juegos-divertidos/#.WQOiNIk1_R0

https://www.google.com.mx/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&ved=0ahUKEwjYy7Cd-8fTAhVLilQKHd7QD74QjB0IBg&url=http%3A%2F%2Fwww.1001consejos.com%2F8-fantasticas-dinamicas-para-ninos%2F&psig=AFQjCNHTeLbvkTIl2Tk5W2SJ2PMbHoYA1w&ust=1493496742006366

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.