Juntos por un México sin pobreza, Colecta TECHO 2017 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, abril 03, 2017

Juntos por un México sin pobreza, Colecta TECHO 2017

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
                                                        – Eduardo Galeano



Por: María José Serrano / mjserranoblog.com / @serranomajoo


El fin de semana del 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2017, cientos de personas salieron a las calles de México para luchar por un país más justo y sin pobreza. Todos jóvenes, todos voluntarios.

Alrededor de 150 voluntarios en la Ciudad de México y más de mil a nivel nacional, participaron en la Colecta TECHO 2017. La Colecta es un evento anual organizado por TECHO, una ONG sin fines lucro dedicada a la erradicación de la pobreza a través del desarrollo comunitario.

La organización moviliza a casi un millón de voluntarios de 19 países de Latinoamérica, que participan en diferentes programas y proyectos que se llevan a cabo dentro de las comunidades más marginadas.

TECHO está presente en siete estados de la República Mexicana y trabaja permanentemente en 41 asentamientos informales. En donde los voluntarios, junto con los pobladores de las comunidades, participan semana con semana para llevar a cabo diferentes acciones que buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes.


La Colecta TECHO 2017 se llevó a cabo exitosamente en las calles de la Ciudad de México. Con carteles, disfraces y mucho entusiasmo, los voluntarios denunciaron la desigualdad social en la que viven millones de mexicanos, y recaudaron fondos para los próximos proyectos de desarrollo comunitario.

Los jóvenes estuvieron interactuando con los conductores y peatones en diferentes puntos de la Ciudad como: San Jerónimo y Periférico; Rómulo O’farril; Álvaro Obregón y Monterrey; Santa Fe; Palmas y Sierra Gamón; Reforma y Juilio Verne; La Diana Cazadora; el Parque México, entre otros.

Las ganas y el ánimo de luchar por un país más justo y sin pobreza, nunca se apagaron. La Colecta TECHO 2017 finalizó alrededor de las seis de la tarde del domingo, con muchas personas unidas por el cambio y una buena cifra recaudada. Los voluntarios le demostraron a la Ciudad de México que sí se puede si luchamos juntos. Que todos unidos, trabajando en equipo, podemos ser un país mejor.

La juventud de nuestro país nos demuestra, una vez más, que el futuro de México está en buenas manos. Que cada vez hay más personas comprometidas con nuestra sociedad y que luchan día con día por un mundo mejor; que no existen las diferencias cuando se trata de seres humanos, y que todos merecemos las mismas oportunidades. Hoy, cientos de jóvenes se ponen de pie para gritar ¡alto!, ¡alto a la pobreza!, y ¡alto a la desigualdad!


La Colecta TECHO 2017 aún no termina, todavía se puede donar en línea y apoyar esta causa liderada por jóvenes propositivos. El cambio está en cada uno de nosotros, en acciones simples y pequeñas; entra a www.ideastecho.org y dona por el proyecto que más te guste.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here