Hora de apagar la vela - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, febrero 25, 2014

Hora de apagar la vela


Por: Alan Ilitzky, Alumno de Practicum 1

Poder representar a tu país en un mundial de futbol es el máximo logro profesional de cualquier futbolista. Significa el cumplimiento de una meta u objetivo plasmado desde el inicio de la carrera.  Ser partícipe del torneo de futbol más importante no es cualquier cosa, la gran mayoría de los jugadores matarían por representar a su país,  excepto Carlos Vela.  Sus razones tendrá, ahora queda esperar a que en un futuro todo salga a la luz.  Por lo pronto solo queda respetar y aplaudir una decisión que va en contra y cuestiona el trabajo de los directivos y de la Federación Mexicana de Futbol.


Los rumores son muchos pero solamente él y algunos directivos saben la verdad.  Cuando todos pensaban que el problema era el Chepo de la Torre, el jugador nacido en las Chivas del Guadalajara, declinó la invitación del nuevo D.T, Víctor Manuel Vucetich.  Lo mismo sucedió con el “Piojo” Herrera, poniendo un fin a su posible incorporación al cuadro azteca en la próxima justa mundialista.

No se han hecho esperar los reproches en contra del artillero de la Real Sociedad de San Sebastián.  Es entendible que la afición mexicana esté enojada o decepcionada, ya que indiscutiblemente, Carlos Vela, actualmente , es el mejor jugador que tiene este país.  Sus goles y asistencias, así como su regularidad, lo han convertido en una de las grandes estrellas del balompié español.

¿Qué pudo haber pasado para que Carlos rechace por quinta vez a la selección? ¿ocurrió algo más en la famosa fiesta de Monterrey? ¿tienen algo que ver los patrocinadores? ¿realmente es por las concentraciones tan largas?

Carlos Vela tiene el derecho de dictar su futuro y carrera futbolística.  El jugar para la selección es un honor, pero en ningún momento se vuelve una obligación.

La verdad tarde que temprano se conocerá, pero acaso ¿es un falta de respeto al país? ¿esta siendo antipatriota este sujeto?

A mi entender, jamás le ha faltado el respeto a la patria, como muchos “aficionados” lo han acusado.  El muchacho simplemente no quiere asistir al mundial, eso no lo convierte en un antipatriota.


Quizás se le ha dado demasiado importancia al caso Vela gracias al abismal paso del tricolor durante la eliminatoria.  Se pensó que Carlos Vela seria el salvador mexicano, que se pondría al equipo en los hombros y nos haría campeones del mundo.

Déjenme les digo algo: con o sin Carlos Vela, la selección no será campeona del mundo.  Si bien les va, pasan a la siguiente ronda.

Cuando en un ciclo mundialista, el cuadro azteca es dirigido por 4 entrenadores, las probabilidades de trascender disminuyen considerablemente.  No se puede esperar mucho de una selección que no va a tener más de 6 meses para prepararse y acoplarse a las ideas de entrenador.

Carlos, de ninguna manera le has volteado la cara a una nación.  Antes que ser futbolista eres un ser humano, con situaciones y problemas cotidianos como cualquier otra persona.  Algún día hablarás, y ese día todos podrán entender de mejor manera la situación.  Sigue jugando como lo has hecho hasta ahora.  Esfuérzate al máximo en cada uno de los entrenamientos y partidos y de ser así, seguirás poniendo el nombre de México en alto, porque eres igual de mexicano que todos los que te critican.

El mundial esta a punto de comenzar, todo lo sucedido anteriormente  no importa.  Nadie se acordara del Chepo o de Tena, así como el nombre de Vela pronto empezará a desvanecer.  Es hora de apagar la VELA de esperanza y concentrarse en lo que verdaderamente es importante.


3 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo!

    ResponderBorrar
  2. igual de mexicano? se siente español el muchacho

    ResponderBorrar
  3. En mi opinión, si es una obligación representar a tu país siendo deportista profesional sin importar la disciplina ya que el es mexicano y ha sido requerido muchas veces en la selección de nuestro país, y yo creo que debido a tantos rechazos ya no debe ser convocado nunca. Por otro lado, es cierto que México no tiene el nivel necesario para llegar a ser campeón del mundo, sea con los jugadores que sean.

    Sebastián Preciado

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here