El Maratón de Radio Anáhuac - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, febrero 21, 2014

El Maratón de Radio Anáhuac



Por Arturo Corona M.

Radio Anáhuac cumplió tres años al aire y diez de transmisiones por internet. Para festejarlo del miércoles 19 al jueves 20, se organizó un maratón de 24 horas de transmisión ininterrumpida. Todos los 60 programas que integramos la barra de programación de la frecuencia del 1670 de Amplitud Modulada, participamos en este evento especial que permite al público escuchar un panorama de la oferta en nuestra estación universitaria.



El Rock no tiene la culpa
 Los programas de @radioanahuac son variados, lo mismo participan alumnos de distintas facultades y escuelas como de todos los campus que integran a la Universidad Anáhuac. Los temas que se exponen son muy amplios, Cultura, deportes, información general, medicina, tecnología, música, libros, viajes, noticias, entretenimiento.

Los conductores son en su gran mayoría alumnos, docentes, investigadores que compartimos un fin común, emplear esta maravillosa herramienta que es la radio, para llevar nuestro mensaje al público radioescucha, dentro de esta amplia oferta de contenidos y transmitiendo la finalidad de nuestra universidad, crear líderes de acción positiva.



El programa de Cultura y Punto que se transmite los lunes de 4 a 5 de la tarde se unió a Tras Bambalinas, conducido por el Maestro Clemente Sánchez, Ana Blanes, Liliana Vives, Jazz Arquitectónico del Arquitecto Javier Carreón, Defecto de Fábrica de Gonzalo y Primera Clase representado por Pako y el más reciente programa de la barra de programación, “El León de Oro”, dedicado a informar de los eventos del 50 aniversario de la Universidad Anáhuac, conducido por alumnos de Practicum 1 encabezados por Luis Ulloa, y Stephanny Robles.

Seis programas al Aire
Durante 120 minutos compartimos opiniones, anécdotas, información y sobre todo nos conocimos mejor cada uno. En entrevista con Rocío García, directora operativa de Radio Anáhuac, nos habló del desarrollo de nuestra estación hasta llegar hoy al tercer aniversario. Sobre el futuro inmediato comentó el plan de ampliar las transmisiones a los domingos.



Por su parte la maestra Laura King, en entrevista con Cultura y Punto, habló de la importancia de la radio universitaria y en particular el esfuerzo de Radio Anáhuac de poder ofrecer 60 programas distintos, una oferta que difícilmente puede incluir una estación de radio comercial.




Con una pila alcalina, Gonzalo del programa Defecto de Fábrica que se transmite sábados de 11 a 12, habló del surgimiento de este programa que se ha ganado la preferencia de muchos y nos transmitió su energía y su motivación por estar en Radio Anáhuac.



 

Javier Carreón, conductor del programa de Jazz Arquitectónico, fue muy bondadoso con sus comentarios hacia los demás participantes, y aportó su conocimiento musical ahora con los 50 años de los Beatles. Jazz Arquitectónico se transmite martes de 8 a 10 PM, fusiona los espacios con la música de jazz de una manera original y además es importante escaparate para músicos con mucho talento pero que en otras estaciones no tienen los espacios para transmitir su arte.

Clemente Sánchez, conductor de Tras Bambalinas, acompañado de Ana Blanes y Liliana Vives, compartieron sus experiencias a lo largo de estos tres años de transmisiones, motivados por su amor al teatro y a las artes escénicas.




Tras Bambalinas es un programa que pasa al aire los lunes de 5 a 7 de la tarde, nos tiene acostumbrados a conocer y analizar la música de las obras de teatro y entrevista a actores, productores, directores de esta importante actividad que tiene profundas raíces en nuestro país.



Primera Clase, un programa que se escucha en el 1670 de AM los viernes a las 6 de la tarde, representado por Pako García de Alba, cubre este importante sector de la economía, el turismo y la gastronomía. Sus entrevistas con prestadores de servicios y gente que tiene que ver con la industria sin chimeneas, nos ofrece literalmente un viaje en Primera Clase y nos aporta información importante.


El elenco del cierre del Maratón
 Por último y lo dejo al final por ser el programa más reciente de Radio Anáhuac, está el Leon de Oro, el espacio dedicado a los festejos y a la información relacionada con los 50 años de la fundación de la Universidad Anáhuac. El Leon de Oro se escucha los lunes a las 8 de la mañana, conducido por alumnos de la materia de Practicum 1. Esta vez nos acompañaron en cabina Stephanny Robles y Luis Ulloa. El programa además de informar de los eventos que se han preparado durante todo un año, hace un recuerdo del mundo que vivíamos hace 50 años, escuchamos música de la época, conocemos la moda, la arquitectura, la comida, las tendencias.

 El maratón de Radio Anáhuac, fue una experiencia inolvidable, desde ahora nos preparamos para participar en el próximo en el 2014.

 Felicidades a todo Radio Anáhuac.

1 comentario:

  1. Felcidades a Radio Anáhuac, que sean muchos más. Importante tener esta opción en la radio.

    Manuel Rondero

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here