Dove: #BeautyIs - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, febrero 23, 2014

Dove: #BeautyIs


Por Ana María Pérez, Alumna de Practicum I.

El concepto de belleza se ha tratado desde el principio de los tiempos. Para unas personas, la palabra ‘belleza’ alude a ciertas características físicas que son consideradas como aceptables y atractivas según la sociedad en la que se viva. La belleza se pondera como algo subjetivo y que abarca diferentes aspectos como el físico, lo emocional y lo psicológico.

Ahora en día existe una crisis de identidad y autoestima debido a los diferentes estereotipos y/o ideales de lo que es bello. La línea de productos de belleza, Dove, combate los nuevos conceptos de lo que es socialmente atractivo mediante una campaña mediática en la que las mujeres se ven a sí mismas y aprenden a quererse por quienes son en verdad.




Aquí vemos un video en el que las mujeres y jóvenes se sienten avergonzadas estando frente a la cámara. Pueden reírse un poco y huir de ella, pero finalmente lo que proyectan es a alguien que no está cómoda con su persona como para exponerse a la cámara. Sin embargo hay un twist y vemos cómo niñas pequeñas actúan de forma contrastante y se divierten al estar frente a la cámara.


Existen diferentes medios por los que Dove decidió exhibirse como alguien que se arraiga a la belleza auténtica. Entre ellos estuvo un comercial en el que mujeres llegaban a una habitación en la que las dividía una cortina a ellas de un hombre; el hombre les hacía preguntas y posteriormente las dibujaba.


Otra medida reciente es un cortometraje que fue lanzado en el Sundance Festival Film 2014 para proyectar cómo las redes sociales y los medios están afectando nuestra percepción de belleza. En ese podemos apreciar cómo es que las inseguridades que tienen las madres, pueden ser ‘heredadas’ a sus hijas generando una concientización sobre aspectos que quizás no habrían considerado antes.

Dove está trabajando, y teniendo éxito, en re definir lo que es belleza. Está trabajando para romper los esquemas de belleza que se tienen en la sociedad actual mediante la creación de un concepto universal de belleza.

De no reproducirse, haz click aquí para ver el cortometraje Selfie.


Los valores que se proyectan en los medios son responsabilidad nuestra. Es nuestro deber impulsar contenidos positivos que generen un cambio social guiado al bien común. Todos los estereotipos y prejuicios que existen se deben a nuestro fomento consciente, o inconsciente, de ellos. La labor de cambiar a la sociedad está en nuestras manos día con día.

Apoya con el hashtag #BeautyIs y di qué es belleza para ti.

1 comentario:

  1. Habia visto la campaña y me gusto, pero no habia visto el cortometraje que se hizo. Esta muy cool, como que refleja lo que es la sociedad actual y pues si te hace reflexionar.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here