Rumbo a los Oscares - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, enero 16, 2014

Rumbo a los Oscares



Por Ana María Pérez
Alumna de Comunicación.

Los Academy Awards son los premios más esperados por todos los amantes del cine y la propia industria; en ellos se permite reconocer la labor de todas aquellas personas que hacen posible la realización de los filmes que tanto amamos. 


La mañana del jueves 16,  el  actor Chris Hemsworth dio a conocer a los nominados de esta 86ª edición de los Premios Oscar en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills. El evento se llevó a cabo en punto de las 7:40, hora de México, 5:40 hora de los Angeles. La presidenta de la Academia (AMPAS), Cheryl Boone Isaacs, y el actor Chris Hemsworth presentaron a los nominados de manera inmediata.



Según lo que vimos en los pasados premios Globos de Oro, que otorgan los periodistas de cine, tenemos de vuelta en las nominaciones varios filmes. 








Se tienen diferentes ideas de quiénes serán los galardonados de esa noche, sin embargo aún hay puntos en común sobre qué filmes se llevarán la estatuilla de oro. Con la ayuda del portal web de SENSACINE en su artículo “12 películas que aspiran a premio”; la ayuda de la página web de GQ y un artículo de Antonio Martín Guirado (agencia EFE de España), presentamos los favoritos de la gente:

Gravedad de Alfonso Cuarón
       

  •    Mejor película: Gravedad, Doce años de esclavitud, Jazmín Azul, El lobo de Wall Street, Nebraska, Capitán Phillips, Philomena, La gran estafa americana, 12 Años de Esclavitud, y Her.
 
Cuarón por su primer Oscar
 
  •           Mejor Director: David O. Russell (La gran estafa americana), Alfonso Cuarón (Gravedad), Steve McQueen (Doce años de esclavitud), Alexander Payne (Nebraska) y Martin Scorosese (EL Lobo en Wall Street)

  •          Mejor Actor: Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street), Chiwetel Ejiofor (Doce años de esclavitud), Tom Hanks (Capitán Phillips) y Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club), Christian Bale (La gran estafa americana)
  •          Mejor Actor de Reparto: Barkhad Abdi (Capitán Phillips), Bradley Cooper (La gran estafa americana) Jonah Hill (EL Lobo en Wall Street) y Jared Leto (Dallas Buyers Club) Michael Fassbender (12 años de esclavitud)
    Actuación de Oscar
        
        Mejor Actriz: Cate Blanchett (Jazmín Azul), Sandra Bullock (Gravedad), Meryl Streep (Agosto), Judy Dench (Philomena), Amy Adams (La gran estafa americana).

  •          Mejor Actriz de Reparto: Jennifer Lawrence (La gran estafa americana), Lupita Nyong'o (Doce años de esclavitud) Sally Hawkins (Jazmine Azul) June Squibb (Nebraska) y Julia Roberts (Agosto).

    Ellen Degenerates



        La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos reconoce lo mejor de cine presentado durante el 2013. La gala se llevará a cabo el domingo 2 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood. La ceremonia será televisada por la cadena estadounidense ABC y el evento lo presentará la comediante y actriz, Ellen DeGeneres.

    Para la lista completa de los nominados, haz click en el siguiente link:





     
 

13 comentarios:

  1. Esta padrisimo!!!! me encanto!

    ResponderBorrar
  2. ESTA MUY PADRE YA QUE CONTIENE LA INFORMACION MAS IMPORTANTE Y LA QUE ATRAE LA ATENCION DE LOS LECTORES.
    KARLA ADRIANA PINTOS.

    ResponderBorrar
  3. me intereso mucho el artículo ya que da algunas cosas que yo no sabía, tambien da la información muy especifica y resumida y así captar la atención de los lectores.
    Macarena Gómez Bandín

    ResponderBorrar
  4. Muy entretenido y muy completo me gusto mucho.
    Camila Manterola

    ResponderBorrar
  5. En lo personal el cine, me parece un medio demasiado importante, que muchas personas tienen gusto por el y en lo personal disfruto mucho de una buena pelicula y que mejor que premiar de esta manera a aquellas personas que hacen posible el cine. Irlanda Portillo Díaz

    ResponderBorrar
  6. Me encanto, está muy completo y sobre todo muy interesante.

    Gracias,
    Sofía López Navarro

    ResponderBorrar
  7. Me parece muy bueno que el director mexicano Alfonso Cuarón logró llegar a los Óscares con la película "Gravity", ya que me parece una producción muy completa y con personalidades muy conocidas del cine estadounidense. Además, considero que es una buena reseña.

    ResponderBorrar
  8. Muy.completa.la.informacion.me.gusto.mucho.mucha.gracias.sube.mas.articulos.
    Rodrigo.Ferrat

    ResponderBorrar
  9. Espero que Alfonso Cuaron reciba el Oscar seria Un orgullo, por supuesto, para el cine y para México. Ademas lo tiene muy merecido.

    Griselda Sanchez

    ResponderBorrar
  10. Me encata que un director mexicano del nivel de Alfonso Cuarón tenga una participación de este nivel en los óscares. Creo que entrar en la industria del cine es difícil ya que debes ser reconocido y tener mucha persistencia para poder sobresalir.

    Alexandra Silva

    ResponderBorrar
  11. Esta sùper bien que sepamos admirar el talento ya sea de los actores, directores, productores etc.. Es un arduo trabajo el que hace cada uno en su àrea laboral y es de admirarse y reconocerse. Y la entrega de premios puede de igual manera alentar a cada estrella para seguir siendo tan exitosos.
    Daniela Escamilla A.

    ResponderBorrar
  12. Joaquín Casillas Capetillo

    El cine en la última década, se ha visto embarcada en el post modernismo "pienso yo" Frecuente mente, somos espectadores de las mismas historias, personajes y efectos a causa de la escasez de motivación, imaginación y creatividad. Por lo que considero que la reciente película de Alfonso Cuaron "Gravity" es sin duda merecedora, no de uno; sino de varios premios Oscar. Digo esto basado en la experiencia que tuve como espectador del film, al observar un único y orinal uso de cámaras. Cámaras que sin duda grabaron a dos grandes pop stars "Sandra Bullock y George Clooney" Sin embargo, ambos realizaron sus interpretaciones, con gran originalidad y realismo. Además, el suspenso generado tanto por la historia, como por los personajes y la música, me mantuvo siempre atento y alerta. También me es importante mencionar que el final es grandioso, dando una moraleja nunca antes vista. La apreciación, por un fenómeno natural tan ordinario " La Gravedad" "¿Qué somos nosotros sin nuestro planeta Tierra?"

    ResponderBorrar
  13. Muy interesante! Tiene muy completa y muy buena información!

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here