Colombia: el riesgo es que te quieras quedar - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, enero 27, 2014

Colombia: el riesgo es que te quieras quedar

 
 
Por Natalia Parra, alumna de Prácticum I
 
Ser colombiana ha sido tanto una bendición como una maldición. Nací en una de las épocas más difíciles que ha vivido el país, un período lleno de violencia, muertes, sangre y todo por culpa del narcotráfico. Decir que soy de Colombia implica que me pregunten -¿Conoces a Pablo Escobar?- y yo sólo pongo mis ojos en blanco y respondo con un desanimado –Sí- y es que ser reconocido como uno de los países con mayor exportación de droga no es cuestión de orgullo, me da lástima pensar que todas las bellezas con las que cuenta mi país se opacan por un tema que ha causado mucha desgracia no sólo a él sino a toda Latinoamérica, y no por menos decir al mundo.
¿Sabían que Colombia es el 2º país después de Brasil con mayor diversidad biológica en el mundo? ¿o que es considerado, según la agencia internacional Gallup, como el país más alegre de la Tierra?, las respuestas que recibiría en su mayoría serían no, y no esperaría más, las drogas han sido tema de actualidad tanto en las noticias como en Hollywood en donde la imagen de mi país se ha ultrajado y comparado con la violencia que se vive en el Congo y Uganda, una triste realidad. Pero dejando a un lado el aspecto trágico, en este artículo te daremos a conocer los lugares más espectaculares para visitar y estamos seguros que el verdadero riesgo que correr al ir a Colombia es el de que te quieras quedar.
 
Podemos empezar por Bogotá, es la capital del país y la 4ta ciudad más grande de Latinoamérica, entre sus atractivos turísticos y que yo recomiendo como alguien que creció ahí, son El Museo del Oro donde se encuentran miles de piezas hechas de oro puro además de encontrarse la pieza fundamental de la famosa Leyenda Del Dorado, por último no puedes dejar de ir a la Zona Rosa (¡ojo! No confundir con la de México) es una zona exclusiva con los lugares de moda como restaurantes, bares y discotecas, en definitiva el lugar perfecto para los amantes del buen vivir.
Otra ciudad imperdible es Medellín, la ciudad más innovadora del mundo según The Wallstreet Journal, su clima veraniego es perfecto para visitarla en cualquier época del año, aunque navidad es la más ideal ya que la ciudad completa la visten con millones de luces navideñas que la han catalogado como la iluminación más impresionante del mundo. Siguiendo el recorrido de ciudades no podía dejar de lado la costa, Cartagena es la ciudad costera más importante del país y de las más conocidas en Suramérica por su contraste colonial y moderno, en ella podrás encontrar una muralla con más de 200 años de haberse construido y que sigue en su mayoría intacta, los paisajes y atardeceres son únicos ¡se puede llegar en crucero!.
 


A 131 km de Cartagena se encuentra Barranquilla, famosa ciudad por su Carnaval el cual se celebra del sábado a martes previos al miércoles de Ceniza, su afluencia es de más de 1 millón de personas  en él se muestra la alegría y variedad de folclor y cultura representativos de la región lo que le valió en 2001 la Unesco lo incluyera como “Obra Maestra del Patrimonio oral e intangible de la humanidad”.
La alegría que caracteriza a Colombia incluye varios aspectos, entre los que se encuentra la música tropical típica en gran parte del territorio, no por menos la ciudad de Cali es considerada la “capital mundial de la salsa” y es que año con año en la época de año nuevo se celebra la “Feria de Cali” la cual se calcula que anualmente más de 2 millones de personas se reúnen para disfrutar de desfiles con orquestas que con miles de bailarines de ritmos tropicales que hacen que también se le denomine la Feria de la Rumba.
 

 

Por último, pero no por menos importante, está lo que se considera “el río más hermoso del mundo”, Caño Cristales, y es que su impresionante vista encanta a cualquiera que lo visite, llamado también “el río que se escapó del paraíso” capta la atención por su mezcla de amarillo, verde, azul, rojo y negro proveniente de las algas de estos colores que crecen en su profundidad, si se quiere visitar debe hacerse entre los meses de junio a noviembre ya que es cuando el río muestra su mayor resplandor.
 
Si quieres conocer aún más de estos sitios abajo dejo los links para que entres a sus páginas de internet donde encontrarás información completa y detallada, además de la página oficial de la Secretaria de Turismo de Colombia para que veas todas las opciones que el país más alegre del mundo tiene por ofrecerte.
 
 
 

4 comentarios:

  1. Es una pena que un país tan hermoso este lleno de narcotraficantes, estoy totalmente de acuerdo con que es un país muy alegre hasta los colores d su bandera lo reflejan :)

    Ursula Vorhauer

    ResponderBorrar
  2. que mal que las cosas se echen a perder por culpa de la droga
    daniela morfin

    ResponderBorrar
  3. Felicidades por tu articulo me gusto mucho y creo que es algo muy cierto, las personas se dejan llevar por la imagen que representa Hollywood dejando atrás y dejando perder todo lo bello que tiene un país tanto su diversidad como su cultura y te entiendo perfecto porque lamentablemente es lo mismo que le esta pasando a mi país Mexico.

    Griselda Sanchez

    ResponderBorrar
  4. Bueno Colombia es un país hermoso tierra de bellos paisajes y bellas Mujeres, tierra del café....

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here