Duelo de pronósticos reservados - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, enero 23, 2014

Duelo de pronósticos reservados


Por: Alan Ilitzky, Alumno de Practicum 1.
Son pocas las veces que los dos mejores equipos de la temporada regular se enfrentan en la gran final.  El formato de postemporada que brinda la oportunidad a 12 equipos de pelear por el título, abre el camino para que cualquiera se corone.  El próximo 2 de Febrero, en Nueva Jersey, al otro lado del río Hudson y de Nueva York, los Broncos de Denver, campeones de la conferencia americana, se verán las caras con los Halcones Marinos de Seattle en lo que será el Super Bowl XVLIII.
¿Cómo es que llegaron hasta aquí?
Aunque para llegar a la gran cita del futbol americano, ambos equipos terminaron  con un récord de 13 partidos ganados y tres perdidos, pero no fue fácil. 
Denver empezó esta temporada con sed de revancha, luego de haber quedado eliminado a expensas de los actuales campeones, los Cuervos de Baltimore en el partido divisional en la postemporada pasada.  Críticas hacia Manning y compañía luego de su debacle y el estigma  que siempre ha perseguido a Peyton: ahogarse en los partidos importantes o de vida y muerte, no lo dejaban atrás.  Denver ganó nueve de sus primeros 10 partidos, perfilándose como el equipo mejor sembrando de la Conferencia Americana.  Todo esto lo hicieron sin su mejor apoyador; Von Miller que había sido suspendido por romper el reglamente de substancias prohibidas.  La ofensiva de este año, en cuestión de números y estadísticas, es la mejor en todos los tiempos. 
Peyton Manning volvió a convertirse en el mariscal de campo con más anotaciones en un una temporada, consolidándose como el mejor de todos los tiempos.  Tres receptores de los Broncos; Demarious Thomas, Erick Decker y Wes Welker acumularon mas de 1000 yardas y sí le agregas que el corredor estelar Moreno, tuvo su mejor año como profesional en la NFL, la ofensiva es simplemente imparable. 
En cuanto a la defensiva, éste año no fue tan eficaz como el anterior, pero realizaron los suficiente y consiguieron jugadas grandes en los momentos precisos, para darle a Peyton el respaldo mínimo pero determinante.

Seattle y la mejor defensa de la NFL se encargaron de marcar el paso desde un comienzo con una victoria contundente contra su rival San Francisco.  The 12th Man” como se le denomina a la afición de los Seahawks, jugó su papel todo el torneo, siendo pieza fundamental en el éxito de la franquicia. 
La ofensiva comandada por el QB Russel Wilson y el corredor Marshawn Lynch, quizás no sea las más explosiva de todas pero siempre lo hacen con jugadas pequeñas y sencillas, sorprendiendo después con bombas o acarreos de más de 40 yardas.  La baja de Sidney Rice es muy sensible, pero lo más probable es que el receptor numero 11, Percy Harvin, pueda jugar luego de ausentarse el 90% de la temporada por lesiones.
Sin duda alguna la defensiva de Seattle es la que marca la pauta del equipo.  Si esta defensiva está concentrada y metida en el juego, las probabilidades de que Seattle sea el vencedor aumentan dramáticamente.  La defensiva contra la corrida es eficiente, fuerte y feroz, ocasionando pérdidas de balón y presionando al QB gran parte del partido.  En cuanto a la defensiva secundaria, Richard Sherman, considerado el mejor esquinero de la liga, junto con Maxwell, crean una dupla invencible, creando un cambio de estrategia por parte del rival, por lo general obligándolos a atacar por el centro y no por las bandas donde los receptores siempre tienen una marca pegajosa.
Debilidades y Fortalezas
Denver
·      Debilidades
o   Defensiva contra el pase
o   Equipos especiales
o   Exceso de confianza
·      Fortalezas
o   Peyton Manning
o   Línea ofensiva
o   Ofensiva aérea
Seattle
·      Debilidades
o   Falta de experiencia
o   Ataque aéreo
·      Fortalezas
o   Defensa (toda)
o   Ofensiva terrestre
o   Equipos especiales

Factor Clima


Este Super Bowl será el primero en toda la historia en jugarse en condiciones climatológicas frías.  Por lo general, los Súper Tazones se realizan o en ciudades con buen clima o en estadios con techos, esto para no afectar el espectáculo.  Desde que el comisionado Roger Goodell anunció tal modificación, las criticas no se han hecho esperar.  Queda a la expectativa ver si una posible lluvia o nevada afecte el espectáculo o al contrario, eleve el juego y lo vuelva más entretenido.   Se espera que el dos de Febrero, la Temperatura máxima sea de 3 centígrados y la baja de -6, con probabilidad de lluvia.
Esperemos que sea un partido lleno de emociones, donde ambos equipos dejen todo en la cancha y donde se defina la legacía de Peyton Manning así como el camino a seguir por parte del QB de segundo año, Russel Wilson.


1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here