¿Quiénes son Daft Punk? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, enero 27, 2014

¿Quiénes son Daft Punk?

¿Quiénes son Daft Punk?

Por Isabella González von Hauske
Practicum 1



Los vemos aparecer muy poco en los medios de comunicación, y en todas y en cada una de éstas apariciones el dúo Daft Punk viste de traje y con unos extraños cascos futurísticos en los que pueden escribir caracteres de luz fosforescente. La más reciente aparición de estos músicos franceses fue la noche de ayer en la gala de los Grammy’s en donde fueron galardonados con 5 premios: Mejor Álbúm, Mejor Álbum Dance Electrónica, Mejor Ingeniería No Clásica, Mejor Interpretación de un Grupo Pop y Mejor Grabación con su exitosa canción Get Lucky.



Pero, ¿quiénes son estos silenciosos y anónimos músicos? En realidad, los integrantes de este dúo sí tienen nombre, apellido y hasta imagen. Son Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. Antes de ser Daft Punk, ambos eran amigos desde la secundaria y después se encontraron en una banda llamada Darlin, que al separarse les dio la oportunidad de continuar su carrera en el estilo house a finales de la década de los 90’s.

Thomas Bangalter



Guy Manuel de Homem-Christo
Su primer álbum fue Homework en 1997, pero no fue hasta Discovery, su segundo lanzamiento en 2001 que se dieron a conocer internacionalmente con las canciones One More Time, Digital Love y Harder, Better, Faster, Stronger.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta muchísimo Daft Punk, creo que sus canciones expresan muchos sentimientos y es muy interesante la trayectoria por la que tuvieron que pasar para poder llegar a donde están.

    No dudo en el talento que poseen y en futuros proyectos exitosos.

    Alexandra Silva

    ResponderBorrar
  3. Me gusta mucho Daft Punk, siento que antes era una banda menos conocida y eso hacia que me gustara mas, creo que ahora es un poco mainstream.

    Griselda Sanchez

    ResponderBorrar
  4. Daft Punk se impuso en las categorías principales de Mejor álbum y Mejor grabación del año, así como mejor actuación pop de un dúo o grupo y mejor disco de música electrónica o dance.

    El álbum también fue reconocido con otro galardón más, Mejor ingeniería, aunque el premio fue para los técnicos.
    Daniela Escamilla.

    ResponderBorrar
  5. Este grupo me gusta mucho y aun mas por la autonomía que tienen y la originalidad, deberían existir mas grupos así



    irlanda portillo diaz

    ResponderBorrar
  6. Me gusto mucho el reportaje, ya que nos cuenta un poco sobre Daft Punk, que son super conocidos hoy. Tienen un talento impresionante y hoy tienen un éxito increíble por todo lo que han logrado.
    Son muy originales, esto los haca diferentes a todos los demás grupos.

    SOFÍA LÓPEZ NAVARRO

    ResponderBorrar
  7. se me hace un dueto muy bueno que ha hecho música muy buena este ultimo año. Me gusto mucho su colaboración con Pharrel y se noto que fue una buena canción.

    -Luisa F. Arroyo O.

    ResponderBorrar
  8. Es un duo muy original, su música también me parece original, la mezcla que hacen de sonidos es una gran combinación, creo que el éxito que han tenido se lo han merecido porque se lo han ganado gracias a su habilidad que tienen para la música, aunque en lo personal no me gusta que se ha vulgo música muy comercial pero de igual forma es lo que hace que se hagan más conocidos y exitosos.

    Elizabeth Zamora

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here