La OMS confirma brote de polio en Siria - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, octubre 31, 2013

La OMS confirma brote de polio en Siria


Por: Alejandra López G.


En Siria, han sido confirmados alrededor de 10 niños con polio desde el primer brote de la enfermedad en el país desde 1999, confirmó un vocero de la Organización Mundial de la Salud.

En la ciudad de Dier Ezzor, el 17 de octubre fueron identificados 22 casos sospechosos, después de que los niños presentaron síntomas de “parálisis flácida aguda”, que se refiere a la comparecencia de debilidad o flacidez en cualquier área del cuerpo de un niño o adulto.

Agentes de la OMS, trabajan conjuntamente con los funcionarios del gobierno, así como con los países cercanos, para evitar que se disperse la enfermedad. El subdirector de la Organización Mundial de la Salud, Bruce Aylward,  puntualizó que no se esperarán a la confirmación de la enfermedad para comenzar con la campaña de vacunación.

La última vez que hubo reportes en Siria sobre esta enfermedad fue en 1999. Este padecimiento afecta principalmente a niños y es causada por la infección con el poliovrus, un pequeño virus ácido ribonucléico. Los síntomas iniciales de este virus son: fiebre, fatiga, dolor de cabeza, vómito, dolor en el cuello y en algunos casos parálisis.

Esta enfermedad no tiene cura, aunque existen tratamientos que controlan los síntomas aún cuando la enfermedad sigue en curso, según Medline Plus.  Para prevenirlo es necesario que se aplique una vacuna contra el virus.

La subsecretaria para asuntos humanitarios, declaró que el brote de esta enfermedad, es un ejemplo de lo que están pasando los sirios y de los riesgos que enfrentan.

CNN,México. (2013). La  OMS confirma el primer brote de polio en siria en 14 años. CNN Expansión,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here